martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Causa “Embrujo”: Natalia Mc Leod y Federico Gatica seguirán con prisión

viernes 14 de septiembre de 2018
Causa “Embrujo”: Natalia Mc Leod y Federico Gatica seguirán con prisión

Los jueces de garantías Patricia Azaro y Marcelo Orlando ratificaron los argumentos resueltos el viernes pasado por el juez Sergio Piñeda y dos de los imputados por la causa “Embrujo” seguirán con prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público prevista para el mes que viene en la que tendrán nuevamente oportunidad de plantear una morigeración en las condiciones de detención.

Se trata de Natalia Mc Leod y Federico Gatica. La mujer está imputada como miembro de una asociación ilícita, y Gatica  por lavado de activos. Mientras que Mc Leod es defendida por Fabián Gabalachis, Gatica es defendido por el abogado Javier Romero. Por el Ministerio Público Fiscal, estuvieron en la audiencia realizada a lo largo de la mañana y gran parte de la tarde de este jueves, los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodríguez.

Tras haber escuchado extensa argumentación por parte de los defensores, los jueces Azaro y Orlando se tomaron un extenso cuarto intermedio para debatir los argumentos de los defensores y cotejarlos con la resolución que el viernes pasado adoptó el juez Piñeda cuando dispuso la continuidad de la prisión para ambos imputados.

Para ambos, los defensores insistieron en pedir el arresto domiciliario y la colocación de tobilleras electrónicas. Para Gatica, además, la posibilidad de atender su estudio contable de Trelew.

Finalmente pasadas las 18 horas ambos jueces dieron a conocer sus argumentos por el sistema de videoconferencia desde la ciudad de Puerto Madryn, mientras que las partes y los imputados escucharán la resolución en la Oficina Judicial de Rawson. Ambos magistrados fundamentaron el atraso en el reinicio de la audiencia, indicando que para un mejor análisis de la situación, tuvieron que escuchar los audios de lo resuelto el viernes pasado por el juez Piñeda.

En primera instancia, la jueza Azaro rechazó el pedido de arresto domiciliario para Natalia Mac Led y luego hizo lo propio con Gatica. Respecto de este último y no obstante lo avanzado de la investigación, consideró que de morigerarse su situación de detención, podría entorpecer la investigación influyendo sobre testigos del caso.

El juez Orlando coincidió luego con la postura y los argumentos de Azaro por lo que ambos avalaron la decisión de Piñeda, por lo que Mac Leod y Gatica seguirán detenidos. En la audiencia preliminar al juicio oral ambos imputados tendrán la posibilidad de que se revise sus respectivas detenciones. Esa audiencia está prevista que se realice a fines de octubre. Fuente: MPF Of. Rawson

 

Te puede interesar
Últimas noticias