Levantaron chapas del techo, entraron a Macro Rent y se llevaron unos 300 mil pesos

Los delincuentes se llevaron el DVR de modo que no quedó registro fílmico, también desactivaron la alarma. Bajaron por el techo a un depósito y luego entraron a una oficina donde violentaron una caja fuerte. Se alzaron con una suma cercana a los 300 mil pesos, además de cheques por un valor no precisado. En la mañana Criminalística realizaba pericias.

En la mañana de ayer aún trabajaban en el local de Macro Rent los peritos de Criminalística, mientras el responsable de la empresa practicaba un arqueo de caja para determinar a ciencia cierta el monto de lo robado. Es que los delincuentes se llevaron además de dinero en efectivo una cantidad no precisada de cheques. La denuncia por el robo la hizo Miguel Crosoli, propietario de la empresa Macro Rent que se ubica en la avenida Hipólito Yrigoyen 1.711. Poco después de las 8:30 en momentos en que se disponían a iniciar las actividades, se encontraron con la novedad de que delincuentes desconocidos habían entrado por el techo.

Aparentemente levantaron una chapa y bajaron hasta un entretecho que funciona como un depósito y desde allí tuvieron fácil acceso al salón de ventas. Una vez superado esto pudieron acceder a una oficina, lugar donde se encontraba una pequeña caja fuerte que violentaron y abrieron. Si bien por el momento no se pudo determinar la cantidad exacta de dinero que fue robado, lo cierto es que en principio se habló de una suma cercana a los 300 mil pesos, además de cheques por una suma sin precisar, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a Crónica que los delincuentes se llevaron el DVR, de modo que no hay imágenes de estos y que la alarma fue desactivada. Desde la empresa que presta este servicio dijeron que tuvieron la última comunicación de la alarma encendida a las 19:30, que es el horario del cierre, por lo que se investiga si es que pudo quedar desactivado el sistema en ese momento. Fue llamativo para los investigadores que había cerca de la caja fuerte un juego de llaves, de modo que ahora intentan determinar si son llaves de la caja de seguridad.

Te puede interesar
Coordinan medidas de seguridad para el 117º Aniversario de Caleta Olivia

En el lugar trabajó el personal de Criminalística levantando huellas, a la vez que se puso en conocimiento del hecho al Ministerio Público Fiscal. Con posterioridad se dio intervención a la Brigada de Investigaciones que trabaja ya sobre este particular robo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -