Esquel será sede del primer evento provincial de empresas de triple impacto y nuevas economías

Organizado por el Ministerio de la Producción y Corfo Chubut, tendrá lugar éste viernes 14 de septiembre. Contará con la presencia de destacados disertantes de diversos puntos del país. Comprende también el desarrollo de actividades destinadas a despertar nuevas formas de pensar el desarrollo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción, en forma conjunta con la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará a cabo éste viernes, en la ciudad de Esquel, el primer evento provincial de empresarialidad de triple impacto y nuevas economías.

Bajo el nombre “Chubut B”, el evento fue pensado para reunir en un sólo lugar, todo lo necesario para inspirar nuevas maneras de pensar el desarrollo y vincular las herramientas disponibles con los proyectos empresariales locales.

Así, durante la mañana (de 9 a 12:30) se llevará adelante una jornada de innovación abierta a los estudiantes; un taller de diseño y estarán activas las mesas de asistencia técnica para empresarios locales.

Por su parte, a la tarde (desde las 15 hs), tendrán lugar las disertaciones a cargo de 14 referentes y especialistas del sector: Paula Cardenau (Njambre); Fernando López Peña (Sistema B); Natalia Ca (ImagineLab); Javier González (Inicia); Juan Pablo Luna (Corfo Chubut); Lorena Núñez (Papa Studio); Mayra Coluccio (El Núcleo- EcoCircuLab); Peta Friedrich (Tonka S.A); Yoyo Riva (SociaLab); Virginia Romero (El Núcleo- EKHOS); Claudio Blanchart (Gobierno del Chubut); Dalia Silberstein (RedUnES-NegevNet); Rosario Inés Lanfredi (Sistema B Argentina) y, Andrea Méndez Brandon (Noticias Positivas).

Además, durante todo el evento, se exhibirán y comercializarán productos de empresas locales y habrá muestras de construcción y cadenas sustentables, entre otras.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -