Llanos: “El oficialismo va en detrimento de las políticas de educación pública”

En el marco de una sesión especial convocada por los bloques opositores para discutir una serie de proyectos vinculados con la educación pública, la legisladora nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, se expresó sobre el tema y dijo que “lamentablemente el Gobierno Nacional está más preocupado por hacer un presupuesto de ajuste para el FMI, que por tratar los temas que competen a la educación pública”.

En esta misma línea, manifestó que “lo que ocurrió hoy es una muestra más de lo que está pasando en nuestro país. No quieren dar la discusión en temas tan importantes para la sociedad, en un año donde se cumple 100 años de la reforma universitaria y donde la educación pública, gratuita y de calidad que debería ser una prioridad, está atravesando uno de los momentos más difíciles frente al ajuste”.

“Hoy esperábamos discutir una gran cantidad de proyectos entre los que se encontraban la declaración de emergencia del Sistema Universitario; el conflicto salarial de docentes y profesores universitarios; y el boleto estudiantil; pero lamentablemente no llegamos a reunir el quórum necesario, porque el oficialismo no concurrió al recinto”, explicó Llanos.

“Estamos viviendo una situación dramática y sólo vemos una falta de compromiso por parte del oficialismo. Pero seguiremos convocando a sesiones especiales, porque la escuela, la universidad, nuestros maestros y docentes universitarios son el motor de nuestro país, y de gran importancia para el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”.

Te puede interesar
Ramos Padilla confirmó que investiga una red de espionaje político ilegal

Por último, la funcionaria expresó su repudio ante las agresiones sufridas por la docente bonaerense y expresó su acompañamiento a los docentes y alumnos que se manifiestan pacíficamente en distintos puntos del país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -