miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Vamos a seguir buscando que Nación nos recompense todo lo que nos quitó”

jueves 13 de septiembre de 2018
Arcioni: “Vamos a seguir buscando que Nación nos recompense todo lo que nos quitó”

Luego de cumplir una agenda de actividades en la ciudad de Trelew, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con la prensa y se refirió al encuentro con el presidente Macri y al presupuesto que está definiendo el Gobierno nacional.



El Gobernador aseguró que desde Provincia “vamos a buscar que Nación nos recompense todo el dinero que nos quitó. Fuimos la única provincia que presentó amparo por la suba del gas, la quita de asignaciones y del fondo sojero, y seguiremos luchando. También ”.

Continuando, agregó que “sería importante que podemos discutir cómo lograr mayor coparticipación de Nación para con Chubut que tanto genera para el país, y no que nos sigan quitando los derechos que adquirimos”.

En cuanto al presupuesto nacional manifestó que “informaron los parámetros que va a tener, pero todavía no está finalizado. Seguramente lo presentarán el lunes y lo analizaremos y discutiremos para ver si es adecuado”.

De la misma forma sostuvo que “un gobierno tiene que tener el presupuesto disponible. Yo sé lo que es gobernar sin esta herramienta. Hoy tenemos un presupuesto reconducido en la provincia que no fue acompañado por ninguno de los diputados de Cambiemos”.

En cuanto a la eliminación del Fondo Sojero y la votación a favor de que eso ocurra hecha por el diputado de Cambiemos, Gustavo Menna, señaló que “tiene que pensar más en los chubutenses que en su partido”.

Y agregó finalmente: “Va a tener que dar explicaciones a los intendentes de por qué no van a poder terminar las obras, de por qué el Gobierno nacional nos saca esos fondos. Los verticalismos partidarios hay que dejarlos de lado porque por encima de ellos están los intereses de los chubutenses”.

Te puede interesar
Últimas noticias