jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Con una movilización que cortó el tránsito, los docentes hicieron sentir sus reclamos

jueves 13 de septiembre de 2018
Con una movilización que cortó el tránsito, los docentes hicieron sentir sus reclamos
borrador-automtico
borrador-automtico

Cerca de las 11 de la mañana de hoy, el gremio docente encabezó una manifestación que comenzó en la intersección de las calles Güemes y San Martín y que luego se extendió por el resto de la zona céntrica. Daniel Murphy, secretario general de ATECh, brindó a Crónica mayores detalles sobre la protesta que fue acompañada por otros sindicatos estatales.



En primer término, remarcó las deficiencias que existen en lo que refiere al presupuesto para educación a nivel nacional. Según el gremialista, “el gobierno nacional ha desfinanciado los programas socio-educativos y todo el resto de programas que deben atender, porque supuestamente tienen un compromiso con la educación pública. Sin embargo, han buscado por todos los medios no hacer esto, en el caso de Chubut el reclamo es por un aumento serio en el presupuesto. Seguimos con los seis pesos por día para los chicos en los comedores, mientras que en otras provincias hemos visto que urgidos por la necesidad aumentaron estas partidas”, sostuvo Murphy.

[caption id="attachment_521973" align="alignnone" width="696"] Daniel Murphy, actual secretario general de la Regional Sur de ATECh.[/caption]

Al mismo tiempo, se refirió a la infraestructura en los colegios, otro de los temas que preocupa en el seno interno del gremio docente: “es muy poco lo que se ha hecho en nuestra provincia. En muchas escuelas se han suspendido las actividades por fallas edilicias, y lo peor de todo es que no hay una planificación a futuro para brindar soluciones integrales por este tema. Una escuela es como cualquier edificio, con la diferencia de que tiene un uso permanente. Si vos no le das el mantenimiento que tiene que tener, después ves las consecuencias”, criticó el representante de los docentes.

Te puede interesar
Últimas noticias