jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipal Palazzo y Nueva Generación serán los representantes nacionales

jueves 13 de septiembre de 2018
Municipal Palazzo y Nueva Generación serán los representantes nacionales
municipal-palazzo-y-nueva-generacin-sern-los-representantes-nacionales
municipal-palazzo-y-nueva-generacin-sern-los-representantes-nacionales

Se cerró ayer la etapa regional de los Juegos Evita para el handball y en la categoría cadetes fue una satisfactoria jornada para los representantes comodorenses porque la Escuela Municipal de Próspero Palazzo en damas y Nueva Generación en varones serán los que representen a Chubut en la instancia nacional del clásico certamen que se va a disputar del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata. En el futbol femenino Municipal Nº 3 y Abrazo de Gol también tuvieron una destacada participación.
Ganaron Trevelin y Palazzo en handball femenino y "La Nueva" y Trelew en el masculino. Mientras que en el fútbol femenino ganaron Trelew y Puerto Madryn; el masculino fue para Sarmiento y Esquel.

Más de 600 jóvenes atletas de distintos puntos de la provincia se reunieron en la cordillera durante los pasados tres días para disputar la instancia provincial de los Juegos Evita en handball y fútbol.

Esquel y Trevelin fueron las sedes para el handball, mientras que El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén recibieron al futbol.



En el handball femenino la nota la dio la Escuela Municipal de Próspero Palazzo en la categoría cadetes, porque las chicas estarán presentes en la instancia nacional de Mar del Plata que se jugará del 22 al 27 de octubre tras haberle ganado de manera contundente la final a Lago Puelo por 23 a 13. Por su parte en menores la Escuela Municipal del Gimnasio Nº 1 fue el representante de la ciudad quedando las chicas del gimnasio ubicado entre Aristóbulo del Valle y Viamonte en el tercer puesto.

En el ámbito masculino fue también comodorense la plaza para cadetes, porque Nueva Generación que es dirigido por Matías Álvarez se adueñó del único cupo para la provincia. Hubo que sufrir porque el Instituto CEF 26 se acercó, pero finalmente la victoria fue de la “Nueva” ante los trelewenses por 27 a 21. En Menores Nueva -Generación se quedó con el tercer lugar.

Abrazo de gol y Municipal Nº 3 quedaron cerca

Mientras que en el fútbol femenino donde participó Abrazo de Gol, se cumplió una gran labor aunque el objetivo no se haya cumplido. El representante comodorense con jugadoras netamente nacidas en su escuelita culminaron cuartas en menores. Primero habían superado en la fase de grupo a Gaiman por 2 a 0 y luego empataron con Paso de Indios en cero para jugar la semifinal con Esquel, donde en la mañana de ayer perdieron 1 a 0. En esta rama ganó Trelew la plaza al vencer a las esquelenses, mientras que Puerto Madryn lo hizo en cadetes al vencer en la final nada menos que a las chicas comodorenses de Municipal Nº 3. En el lado masculino fue para Sarmiento y Esquel en menores y cadetes respectivamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias