Con cinco comodorenses, juega la selección Argentina C20

La selección argentina C20 de futsal está disputando amistosos en Tucumán frente a Bolivia para afrontar desde noviembre el Mundial que se desarrollará en Colombia. Entre anoche y hoy disputaba dos cotejos con la presencia de los comodorenses Fabián Lauletta, Matías Carrizo, Cristian Pérez, Facundo Mansilla y Gonzalo Páez.

El conjunto nacional está realizando una nueva concentración en Tucumán, aprovechando la realización del argentino donde Comodoro quedó afuera en la primera ronda eliminatoria, con la intención de ir definiendo el plantel para el Mundial que se jugará desde el 18 de noviembre en la colombiana ciudad de Valledupar.

Desde hace un buen tiempo que permanecen en el plantel los locales Fabián Lauletta, Matías Carrizo, Cristian Pérez y Facundo Mansilla, mientras que en esta oportunidad se sumó Gonzalo Páez, que fue citado por la producción realizó con el seleccionado comodorenses. Estos dos partidos frente a los bolivianos, que tienen un muy buen nivel, pueden ir delineando el conjunto definitivo que irá a Colombia.

El resto de los jugadores que están practicando y buscando un lugar en la delegación final son Tomás Pescio de Ushuaia, Tomás Ziebart de Metropolitana, Julián Vargas de Río Gallegos, Esteban Córdoba y Lucas Alurralde de Tucumán y Damián Riveros, Agustín Paladino, Jesús Sánchez, Ignacio Cerván, Agustín Pacheco, Marcio García y Juan March de Mendoza. El entrenador es el mendocino Humberto Lucero.

Ya están señaladas las fechas de la primera ronda del Mundial, donde Argentina se medirá con Marruecos el domingo 18, con Catalunya el martes 20 y justamente ante Bolivia el miércoles 21.

Metropolitana campeón

Metropolitana fue el campeón del Argentino C20 que se llevó a cabo en Tucumán al vencer en la final por penales a Ushuaia, en tanto que Mendoza culminó en el tercer puesto al imponerse a Río Gallegos, que dejó afuera en cuartos de final, sorpresivamente, a Comodoro con un ajustado cinco a cuatro.

Te puede interesar
Alerta por alambrado perimetral en el Faro San Jorge

Comodoro espera el Argentino de cadetes

Nuestra ciudad será sede del Argentino de cadetes de futsal durante el 21 y 27 de octubre. La selección que representará a nuestra ciudad viene entrenando desde hace algunos meses para tratar de llegar a lo más alto. En los últimos años el gimnasio Municipal N° 1 y el Huergo fueron sedes de los nacionales precisamente de cadetes y también de juveniles, donde los locales llegaron a la final en la categorías más chicos y celebraron en juveniles.

Las chicas jugarán en Mendoza

La selección femenina de Comodoro también se está poniéndose a punto para el Argentino que se llevará a cabo desde el domingo que viene en el estadio Ribosqui de Mendoza. Ese día debutará ante Viedma y luego enfrentará a Formosa y San Juan, además de la tradicional cuarta fecha que se arma según las ubicaciones del grupo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -