viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fatal accidente en ruta a Rawson: auto de alta gama choca a otro y provoca la muerte de una mujer

jueves 13 de septiembre de 2018
Fatal accidente en ruta a Rawson: auto de alta gama choca a otro y provoca la muerte de una mujer
fatal-accidente-en-ruta-a-rawson-auto-de-alta-gama-choca-a-otro-y-provoca-la-muerte-de-una-mujer
fatal-accidente-en-ruta-a-rawson-auto-de-alta-gama-choca-a-otro-y-provoca-la-muerte-de-una-mujer

Un auto de alta gama –aparentemente– a gran velocidad chocó de atrás a otro coche y le provocó la muerte a una mujer y graves heridas al conductor. Ocurrió ayer a la tarde en la ruta 25 a pocos kilómetros de Rawson y el hombre que manejaba el vehículo embistente también sufrió lesiones y debió ser trasladado al hospital.
Trelew (Agencia) La tragedia volvió a golpear en un sector en donde ya ha habido varios accidentes fatales; paradójicamente, a metros de un parador policial.

Fue momentos antes de las 17:30 a unos 7 kilómetros al sudeste de Trelew en donde un VMW de color negro se estrelló contra un Renault Megane que circulaba en la misma dirección, hacia la capital provincial.

A causa del feroz impacto, una mujer de 70 años a quien la policía identificó como Hortensia Novoa murió en el acto y el conductor del auto, presuntamente su hermano, padeció lesiones por las que actualmente se encontraría en terapia intensiva. Al que manejaba el coche de alta gama las autoridades lo identificaron como Guillermo Camy, presuntamente un comerciante de unos 40 años, conocido en la capital provincial.



El fatídico siniestro se registró a la altura de un cerezal, cuya propietaria ya ha visto –lamentablemente– varios hechos similares. Ayer habló con este diario a propósito de lo ocurrido y se quejó de la imprudencia con la que se maneja en ese sector de la ruta 25.

“Los del Megane iban (hacia Rawson) despacio; el que venía muy fuerte era el otro”, afirmó la mujer. --¿Qué sintió? ¿Debe haber sido una verdadera explosión, no? Se le preguntó. “No. Justo estaba en el patio y lo vi que se aproximaba al otro coche muy rápido y quiso frenar pero aparentemente no alcanzó”, contó, refiriéndose al conductor del auto de alta gama.

“Fui a mirar y vi que la señora estaba fallecida; que el hombre (el conductor del Megane) estaba bastante mal pero parece que después empezó a recuperarse”, siguió relatando. “Ahí escuché el comentario de otras personas que dijeron que el del BMW venía pasando vehículos”, acotó.

La mujer después recordó que ahí enfrente de su chacra vio por los menos tres choques con resultado trágico solo en los últimos meses. “Y también ha habido pasando el cerezal”, acotó.

“El hombre del auto oscuro venía muy rápido”, insistió. “Calculo que a 180 o 190 (kilómetros por hora). No sé en qué cabeza cabe venir tan rápido”, reiteró casi enojada.

Seguidamente, ante otra consulta, contó que el conductor del BMW, del que estimó que tendrá unos 40 años, bajó del coche por sus propios medios pero que después cayó al pavimento agarrándose el estómago. ‘¡Me muero, me muero; ayúdenme!’, decía. Pedía ayuda después que se había mandado la macana”, agregó Cristina, quien finalmente negó que haya circulado algún vehículo en sentido contrario en ese momento. “Ellos solos venían, de Trelew para Rawson”, aseguró.

El encargado de la cuadrilla de bomberos que fue al lugar confirmó que cuando ellos llegaron la víctima fatal ya estaba fallecida. “Hubo otras dos personas están lesionadas, a simple vista, de manera grave”, explicó y agregó: “Una tuvo que ser retirada del interior del vehículo (por el conductor del Megane) y la otra ya se encontraba afuera pero también tuvo que ser atendido por personal del hospital Santa Teresita”, añadió. “Fue un choque posterior con una liberación de energía muy importante (…) Una versión es que uno de los dos vehículos circulaba a muy baja velocidad y el otro muy rápido. Eso es lo que produjo el fatídico accidente”, sostuvo el oficial Sepúlveda, del Cuartel de Bomberos de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias