El Municipio continúa gestionando dos emisarios marinos

????????????????????????????????????

Así lo confirmó el Subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, quien explicó que se contrató una consultora con el objetivo de que realice un informe sobre la necesidad de contar con esta obra en la ciudad y los beneficios que propiciaría, el cual será elevado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), organismo que financiaría su construcción.

Sobre el tema, el funcionario indicó que “el Municipio viene haciendo varias gestiones con el objetivo de que se pueda evaluar y aprobar el financiamiento de los emisarios marinos. Hay un plan que contempla dos de ellos que ingresarían al mar hasta 1500 metros: uno ubicado en Restinga Alí en km 8 y otro en barrio Stella Maris”.

En esta línea, González manifestó que “desde la Secretaría de Infraestructura, en comunicación con el ENOHSA, solicitaron un nuevo informe sobre por qué Comodoro necesita esta solución y no otra alternativa en cuanto a esta problemática. Se contrató a una consultora para que realice este informe que hoy se encuentra en ejecución. Además, a estos emisarios vienen asociadas obras complementarias, entre ellas, una planta de efluentes cloacales”, adelantó.

Finalmente, el subsecretario agregó que “desde el Municipio se está trabajando fuertemente en mejorar el tema ambiental. Hace poco tuvimos una reunión con todas las vecinales costeras y si bien manifestaron su preocupación por el tema, todos entienden qué obra se necesita, que se está gestionando y que claramente solucionará un problema que tiene la ciudad en general”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Municipio refuerza los operativos de rutina ante el anuncio de fuertes lluvias
- Publicidad -