martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio comenzó la notificación domiciliaria por acumulación de chatarra en la vía pública

miércoles 12 de septiembre de 2018
El Municipio comenzó la notificación domiciliaria por acumulación de chatarra en la vía pública
el-municipio-comenz-la-notificacin-domiciliaria-por-acumulacin-de-chatarra-en-la-va-pblica
el-municipio-comenz-la-notificacin-domiciliaria-por-acumulacin-de-chatarra-en-la-va-pblica

Se trata de una nueva propuesta del programa Limpiando Comodoro que lleva adelante la Subsecretaría de Gestión Urbana, a cargo de Fernando Vivas y que consiste en notificar a cada vecino para que limpie los residuos o chatarra de su vereda. “Vamos a notificar casa por casa dando un plazo de 72 horas, caso contrario, se procederá a una multa que alcanza los 8 mil pesos”, dijo el funcionario.

En ese marco, Vivas explicó que “este miércoles comenzamos conjuntamente con la empresa Urbana en el barrio Standart Norte, notificando a los vecinos que tienen chatarra o basura sobre la vía pública, algo que complica de sobremanera por el acceso y circulación en las calles, además de la presencia de roedores que se genera por los residuos  acumulados”.

"Estamos avanzando con todo lo relacionado a la limpieza integral de la ciudad y, este tipo de acciones también nos ayudan a educar a cada  uno de los vecinos para que sea  responsable a la hora de desechar sus residuos domiciliarios”, afirmó.



En cuanto a la modalidad, describió que “el cronograma de trabajo es el que venimos aplicando en el Programa Limpiando Comodoro, visitando distintos sectores de la zona norte y sur. Es fundamental el contacto del vecino a través de la línea telefónica 0800-333-0706 para solicitar el servicio de bateas o que se retire la basura”, recalcó.

Asimismo, el subsecretario aseveró que “hemos dejado pasar un tiempo prudencial después de lo que dejó el temporal en las calles para que el ciudadano pueda levantar los bolsones con materiales de construcción o la chatarra; ahora vamos a ser estrictos y notificar al propietario para que en un plazo de 72 horas cumpla con la limpieza”.

“Caso contrario –enfatizó-, se procederá a una multa que ronda los 8 mil pesos, y su correspondiente envío al Tribunal de Faltas. Lo mismo que si vemos a una persona tirando basura en la vía pública, directamente se multará sin una notificación previa”.

Te puede interesar
Últimas noticias