jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia solicitará a la ONU aligerar sanciones a Corea del Norte

miércoles 12 de septiembre de 2018
Rusia solicitará a la ONU aligerar sanciones a Corea del Norte
rusia-solicitar-a-la-onu-aligerar-sanciones-a-corea-del-norte
rusia-solicitar-a-la-onu-aligerar-sanciones-a-corea-del-norte

Rusia anunció que la solicitud frente al Consejo de Seguridad responde a un pedido expreso del líder norcoreano Kim Jong- un.
Rusia solicitará en el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de menguar las sanciones impuestas a Corea del Norte por Estados Unidos. Así lo afirmó el vicecanciller ruso, Igor Morgúlov.

De acuerdo a Morgúlov, a medida que Pionyang tome medidas para su desnuclearización, el Consejo de Seguridad de la ONU debería considerar aligerar las sanciones contra la nación asiática.

El vicecanciller ruso comentó que la medida anunciada por Moscú es en respuesta al llamado del líder norcoreano, Kim Jong-un, a que Rusia contribuya a que se suavicen las medidas impuestas por EE.UU. a Pyongyang.

La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo el lunes que durante su reciente reunión con Kim Jong-un en Corea del Norte, este último transmitió un mensaje oral al presidente ruso, Vladímir Putin.

El líder norcoreano dijo en particular que confía en que Moscú se esfuerce para conseguir que se levanten las restricciones a Corea del Norte tomando en consideración los pasos que está haciendo Pyongyang para cumplir los compromisos asumidos tras la histórica cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, celebrada en junio en Singapur.

Te puede interesar
Últimas noticias