jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se enfermó con cáncer por comerse las uñas

miércoles 12 de septiembre de 2018
Se enfermó con cáncer por comerse las uñas
se-enferm-con-cncer-por-comerse-las-uas
se-enferm-con-cncer-por-comerse-las-uas

La joven adquirió el hábito como forma de soportar el bullying que le hacían en la escuela. Debió someterse a varias operaciones y corre el riesgo de que le amputen un dedo. Imágenes escalofriantes.Courtney Whithorn, oriunda de Brisbane, Queensland, Australia, se enfermó con cáncer por algo que hacen muchas personas en el mundo: comerse las uñas.

Su hábito empezó al sufrir acoso escolar cuando tenía 14 años. A los 20, el pulgar de su mano derecha comenzó a ponerse negro, por lo que acudió a un médico.



La mala noticia llegó cuando el análisis de la uña que el médico le extirpó arrojó que había desarrollado un melanoma subungueal lentiginoso acral, un extraño tipo de cáncer.

"Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño", explicó Whithorn al Daily Mail.

La joven necesitó dos operaciones para que le extrajeran toda la uña pero eso no solucionó el problema. Entonces, los cirujanos decidieron seguir el protocolo para este tipo de situaciones: la amputación.



"Tuve un ataque de pánico en el trabajo cuando leí la palabra 'amputación' y salí corriendo, no podía respirar", recordó Whithorn sobre el momento en que leyó el informe médico.

Para evitar esa medida extrema, fue sometida a una tercera intervención para remover las células malignas que pudieran quedar.

Sin embargo, el procedimiento confirmó que el cáncer había empezado a expandirse, por lo que había necesidad de quitar una parte del dedo.

Whithorn fue sometida a una última cirugía la semana pasada y aguarda los resultados para conocer cómo sigue su enfermedad y si es necesario seguir operando.

Te puede interesar
Últimas noticias