viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes de Comodoro y Sarmiento se movilizarán mañana a Rawson

miércoles 12 de septiembre de 2018
Docentes de Comodoro y Sarmiento se movilizarán mañana a Rawson

En el marco del plan de lucha que decidió emprender a nivel nacional el gremio CTERA, docentes de Comodoro y Sarmiento acompañarán la medida y se movilizarán a la capital de la provincia para reclamar por distintos temas.

Los temas de debate son varios y reiterados, por un lado se encuentran las paritarias, por otro la defensa del incentivo docente y también hay otros asuntos de importancia, como el presupuesto asignado para educación. “A nivel provincial, exigimos el incremento de las asignaciones familiares, propuesta ya presentada en la Legislatura Provincial por la Mesa de Unidad Sindical. Reiteramos además la defensa de nuestra obra social y la negativa al pago escalonado”, indicó en un comunicado el gremio docente.

En el día de ayer, los docentes llevaron a cabo una jornada de reflexión en la cual analizaron las modificaciones del Sistema Educativo Nacional, donde reafirmaron su rechazo a la implementación del Proyecto 2030 y su instrumentación en el MOA (Marco de Organización de los Aprendizajes), “que conlleva una adecuación por cargo que dejará a muchos docentes sin trabajo”, continuaron los docentes en su mensaje.

Para concluir -y sobre el mismo tema- destacaron que “esta asignación dependerá del cargo directivo en forma arbitraria, con el agravante de que a nivel local existen escuelas que están en esta experiencia y donde se evidencia que no se está trabajando para su análisis y discusión”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias