sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate ganó en Gaiman y la zona campeonato puso primera

miércoles 12 de septiembre de 2018
Calafate ganó en Gaiman y la zona campeonato puso primera
calafate-gan-en-gaiman-y-la-zona-campeonato-puso-primera
calafate-gan-en-gaiman-y-la-zona-campeonato-puso-primera

Fue un fin de semana con muchos matices para la Unión de Rugby Austral ya que hubo variedad de resultados para los equipos que están participando en el Torneo Regional Patagónico. Por la Zona Ascenso el cuadro de Divina Providencia se recuperó en su visita a Draig Goch RC, mientras que Chenque cayó ajustadamente en Trelew. Arrancó el escalón más alto con caída de San Jorge en Río Negro, mientras que Deportivo Portugués ganó los puntos porque Marabunta RC no se presentó a jugar.

El Torneo Regional Patagónico está compitiendo de lleno en esta edición 2018, porque en el arranque del mes había comenzado la Zona Ascenso y este fin de semana que nos acaba de dejar ya puso primera la Zona Campeonato, máximo escalón en este nivel que además regala cupos para los diferentes niveles del Torneo del Interior que posee todo el territorio argentino y que a principio de año tuvo a Comodoro Rugby Club participando en el nivel “C”.

Segunda fecha para la “Zona Ascenso” donde Calafate tuvo un gran partido en Gaiman, visitando a Draig Goch RC y con el 29 a 20 conseguido pudo recuperarse de su derrota en la primera fecha ante Chenque RC por 31 a 12. Por su parte el cuadro de El Trébol tuvo un vibrante duelo en su visita ante Patoruzú RC, con incertidumbre hasta el final, pero el desenlace benefició a los de Trelew que ahora comandan la tabla.

 

En la “Zona Campeonato” ya se sabía previo al sábado que no iba a llegar a la ciudad Marabunta RC de Cipolletti a jugar con Deportivo Portugués, dado que se prefirió por parte del equipo rionegrino darle prioridad al certamen cuyano en el que también forman parte a viajar, de este modo los puntos fueron otorgados para el campeón del Torneo Oficial y el Bicampeón Austral que perdió una gran ocasión de medir su nivel ante un buen rival. Por el mismo grupo “A” San Jorge cayó en Río Negro ante Roca RC, por 73 a 7, el cuadro que quedó libre en esta zona fue Bigornia. Ahora el elenco caletense recibe al lusitano.

En el grupo “B” tan solo un duelo se jugó y fue el que disputó Trelew RC ante Jabalíes RC, siendo una gran victoria por parte del equipo de El Bolsón por 35 a 13, consiguiendo de esta manera un satisfactorio debut del cuadro que el año pasado logró obtener la plaza al máximo escalón del Torneo Regional ganando la final nada menos que a Calafate RC. Mientras que el duelo que tiene como protagonistas a Neuquén RC y Puerto Madryn RC fue postergado, ya que del mismo modo los neuquinos poseen otro compromiso, pero en esta ocasión se pudo llegar a un acuerdo para jugarlo en otro momento. Comodoro RC es el único representante de la Unión Austral en esta zona “B”.

Chenque volvió a su cancha y Quelequén debutó

No es nada nuevo comentar que es una etapa de muchos compromisos y para todas las categorías por parte de la Unión de Rugby Austral, porque además de llevarse a cabo el Torneo Regional Patagónico para primera división y juveniles, se está jugando en forma paralela el Torneo de Intermedias y equipos en Desarrollo.

En ese ámbito fue un buen momento vivido para Chenque RC el sábado, porque se pudo volver a jugar en su cancha de El Trébol, luego de varios meses ya que parte de su terreno había sido empetrolado por un caño que se dañó y estropeó el campo de juego. En cuanto a lo deportivo fue victoria en M- 17, por la tercera fecha del Torneo Regional Juvenil, 40 a 19 a Deportivo Portugués, mientras que en Intermedia por la segunda jornada del certamen “local” cayó 49 a 22. Del mismo modo en Intermedia fue debut del cuadro chileno proveniente de Coyahaique, Quelequén RC, quien visitó a Comodoro RC siendo victoria del cuadro de Astra 54 a 15.



Torneo Regional Patagónico
Zona Campeonato (1ª fecha)
Zona “A”
Deportivo Portugués GP vs. Marabunta RC (Río Negro) PP
Roca RC (Rio Negro) 73 vs. San Jorge RC (C. Olivia) 7
Libre: Bigornia RC (Rawson).
Próxima (2ª fecha)
Bigornia RC vs. Roca RC
San Jorge RC vs. Deportivo Portugués
Libre: Marabunta RC.

Zona “B”
Trelew 13 vs. Jabalíes RC (El Bolsón) 35
Neuquén RC vs. Puerto Madryn RC (Postergado)
Libre: Comodoro RC.
Próxima (2ª fecha)
Comodoro RC vs. Neuquén RC
Puerto Madryn vs. Trelew RC
Libre: Jabalíes RC.
Zona Ascenso (2ª fecha)
Draig Goch RC (Gaiman) 20 vs. Calafate RC 29
Patoruzú RC (Trelew) 37 vs. Chenque RC 31
Próxima (3ª fecha)
Calafate RC vs. Patoruzú RC
Chenque RC vs. Draig Goch RC
Torneo Regional Patagónico de Juveniles (3ª fecha)

M- 15
Calafate RC GP vs. San Jorge RC PP

M- 16
Calafate RC 15 vs. San Jorge RC 24

M- 17
Chenque RC 40 vs. Deportivo Portugués 19
Calafate RC 85 vs. San Jorge RC 0
Torneo de Intermedias y Desarrollo (2ª fecha)
Chenque RC 22 vs. Deportivo Portugués 49
Comodoro RC 54 vs. Quelequén RC (Coyhaique) 15

 

Te puede interesar
Últimas noticias