jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Escuelas especiales celebraron el día del maestro

miércoles 12 de septiembre de 2018
Escuelas especiales celebraron el día del maestro
escuelas-especiales-celebraron-el-da-del-maestro
escuelas-especiales-celebraron-el-da-del-maestro

Como parte de una iniciativa impulsada por los distintos equipos directivos, docentes de escuelas especiales se reunieron en instalaciones del Centro Cultural “Manuel Camino” a fin de compartir su día en un acto único.
Caleta Olivia (Agencia) La jornada se desarrolló en la mañana de este lunes pasado y contó con la presencia de numerosos docentes, alumnos, autoridades de la Dirección Regional de Educación Zona Norte y la participación de los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

En este contexto, Irene Morales, supervisora pedagógica de Escuelas Especiales destacó la actividad que realizan en Caleta Olivia aproximadamente doscientos docentes que se encuentran distribuidos en las cuatro escuelas especiales atendiendo a una matrícula de cuatrocientos cincuenta alumnos.

En este sentido, expresó: “hacemos llegar el agradecimiento y las felicitaciones por el día del maestro. Instamos a que esto continúe, podemos articularnos pensando en que somos una parte de la modalidad que vamos a la ayuda de los alumnos y junto a la escuela común realizamos muchos trabajos de inclusión y podemos estar unidos. Hoy, las escuelas especiales están trabajando articuladamente, siempre está la convicción de que debemos seguir apoyando a los alumnos más allá de que existe una situación difícil económica, siempre estamos trabajando, los equipos técnicos están siempre apoyando, hemos tenido en cuenta que la discapacidad no para y necesitamos seguir trabajando con los alumnos que siguen yendo a la escuela día a día”.

 

Asimismo, el diputado por Municipio Sergio Bucci tras compartir las presentaciones realizadas como parte de este encuentro sostuvo que se trata también de un día de reflexión para los docentes de la Provincia que viven una realidad muy difícil, refiriéndose a los atrasos en los pagos de haberes que afecta a un gran número de docentes quienes en este marco solicitaron a los legisladores que intercedan en esta situación.

Ante ello tanto Sergio Bucci como Gerardo Terraz se comprometieron a realizar las averiguaciones y gestiones pertinentes para acompañar al sector en la búsqueda de soluciones. “Los docentes son formadores de nuestra sociedad, dotan de herramientas a nuestros chicos y los preparan para el futuro por lo que su rol es muy importante y hay que cuidarlos y hoy el Gobierno no los está cuidando” señaló.

Más adelante agregó, en relación al trabajo continuo y articulado que realizan junto al Municipio y las diferentes instituciones de educación especial, “con el proyecto Moviéndonos con el Corazón venimos trabajando hace dos años con las escuelas especiales fortaleciendo la inclusión con diversos talleres y propuestas, nos han retribuido muchas alegrías, los chicos son sumamente amorosos y nos demandan más actividades. Hemos trabajado mucho con los colegios y sus directivos, tuvimos mucha colaboración en esto que hacemos por los chicos buscando que estén mejor, que tengan actividades extracurriculares y que puedan tratar de integrarse en la sociedad, hay que concientizar para que la sociedad se dé cuenta de que somos todos iguales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias