Semana de las artes en el colegio provincial N° 43

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 ubicado en el B° 17 de Octubre de esta localidad, se encuentra realizando diferentes actividades previas a lo que será la semana de las artes en la cual numerosos artistas locales se sumarán para realizar talleres y propuestas destinadas a los alumnos.

Caleta Olivia (Agencia) La actividad contará además con la participación de alumnos de la Escuela Especial N° 2 y Escuela Especial N° 8, que se sumarán con un proyecto de arte e inclusión.

La actividad iniciará el miércoles 12 de septiembre a las 10 hs. y se extenderá hasta el día viernes con talleres a los que podrán acceder los alumnos en actividades como percusión, música, canto, taller de técnica vocal, mosaiquismo, murales, teatro, encuadernación, pintura y grafitis entre otros.

Los mismos estarán a cargo de artistas tales como, Moira Balboa, Dora López, Norma Ulloa, Gabriela Álvarez, Alcira Leal, Mauro Schmidt, Daiana Morales, Marina Martínez entre otros.

Al respecto, la docente Analía Aguerre Coordinadora del Área de Arte de la institución, explicó: “el objetivo es que los alumnos conozcan a los artistas locales, que podamos hacer difusión de nuestros artistas ya que tenemos un montón y muy buenos, la idea es que los conozcan y puedan trabajar con ellos, interactuar entre todos y además realizar una interacción entre las escuelas. Es la segunda vez que lo hacemos, es la única escuela con orientación en arte y por ello es nuestro evento más importante en el año”.

Te puede interesar
Comienza a diagramarse la primera edición de los Juegos Para-Araucanía en Neuquén

Finalmente agregó “queremos agradecer a los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz que nos facilitaron material para que podamos llevar adelante esto, lo demás se hace a pulmón con recursos propios de la escuela y de los profesores”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -