jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Boyero: “Nuestro compromiso es mejorar permanentemente la calidad de vida de los vecinos”

martes 11 de septiembre de 2018
Boyero: “Nuestro compromiso es mejorar permanentemente la calidad de vida de los vecinos”
boyero-desde-el-estado-nuestro-compromiso-es-mejorar-permanentemente-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos
boyero-desde-el-estado-nuestro-compromiso-es-mejorar-permanentemente-la-calidad-de-vida-de-los-vecinos

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Abel Boyero, encabezó la apertura de sobres correspondientes a licitaciones privadas para la ejecución de obras en los barrios Malvinas Argentinas, Ciudadela y Máximo Abásolo. En ese marco, se destacó la capacidad de gestión ante el Ejecutivo local que tiene el vecinalismo; y por otra parte, se valoró el compromiso puesto de manifiesto por el sector empresarial.



La apertura de licitaciones se concretó, este martes, en el despacho del intendente Carlos Linares. El acto estuvo encabezado por el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; con el acompañamiento del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; además de los vecinalistas de los barrios que resultarán beneficiados con la infraestructura.

En ese contexto, Abel Boyero hizo hincapié en la permanente apertura de concursos y licitaciones privadas que lleva adelante el Municipio, para la pronta concreción de obras en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, explicó que “Comodoro cuenta con un importante presupuesto para la obra pública, que surge en función de los esfuerzos que se hacen desde el área de Economía, sumado a la decisión política del intendente Carlos Linares de mantener las cuentas en orden”.

“Es prioridad para este Ejecutivo trabajar permanentemente para mejorar la calidad de vida de la comunidad; y en ese sentido, disponemos de los recursos y del acompañamiento de los vecinalistas para dar respuestas a las demandas”, subrayó el funcionario.

En ese tenor, el secretario dijo que “desde los inicios de la gestión del intendente Linares tenemos la mirada puesta en revertir el atraso en materia de infraestructura de la ciudad, que se acentuó con el temporal del año pasado. No obstante –continuó- atravesamos una instancia de apertura de licitaciones y concursos privados de precios para asegurar la continuidad de la obra pública en Comodoro".

Por último, Boyero también valoró el acompañamiento de las empresas, al manifestar que “aún en situación de crisis, en los que se complica la cotización de la obra pública, se siguen presentando a estos llamados; por el compromiso que tienen para con esta ciudad y porque hay un Municipio que da certezas para la concreción de los pagos”.

Detalle de obras y oferentes

En la ocasión, se procedió a la licitación de obras por un monto total de $7.278.728,64, que brindarán respuestas a la comunidad de los barrios Malvinas Argentinas, Ciudadela y Máximo Abásolo.

En ese marco, para la Licitación Privada N° 78/2018 Obra “Intervención Plaza Malvinas”, presupuestada oficialmente en $3.127.822,64, con un plazo para su ejecución de 120 días corridos; se presentaron las empresas SG Patagonia SA con un valor de $3.449.656,35; LH3 SRL por $3.125.322,42; y AVR Construcciones SRL con un presupuesto de $3.346.770,22.

En tanto, la Licitación Privada N° 83/2018 Obra “Red cloacal 16 lotes barrio Ciudadela”, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.724.760 y un período para su ejecución de 90 días corridos; ofertaron Transredes SA con un monto de $1.932.721,09; y Gauna Alicia Graciela por $2.086.508,56.

Finalmente, para la Licitación Privada Nº 84/2018 Obra “Red eléctrica de baja tensión en 29 parcelas para el barrio Máximo Abásolo”, presupuestada en $2.426.146 y un plazo de ejecución de 90 días corridos; se presentaron las empresas AVR Construcciones SRL con un valor de $2.870.914,80; Nitens SRL por $2.752.386,11; y LH3 SRL con un monto de $2.913.477,20.

Te puede interesar
Últimas noticias