UNPSJB: Este jueves el rector dará un pantallazo de la situación presupuestaria

Este jueves a las 12:30, el rector de la universidad, Carlos de Marziani, participará de una asamblea en la que brindará a la comunidad universitaria un pantallazo de la situación presupuestaria de la casa de altos estudios.

Gloria Herrera, referente de ADU (Asociación de Docentes Universitarios) confirmó a Crónica que este jueves su gremio estará presente en el paro nacional convocado por CTERA, medida que se enmarca en el plan de lucha emprendido por docentes universitarios de todo el país desde hace semanas. A pesar de que el conflicto tuvo un fin y la mayoría de las federaciones de docentes llegaron a un acuerdo en la paritaria, en la UNPSJB la respuesta fue negativa. Además, el presupuesto 2019 es algo que preocupa y mucho, según dijo.

“Necesitamos la palabra oficial del rector este jueves. Este jueves vamos a marchar junto a los compañeros de CTERA y decidir cómo continuamos con las medidas de fuerza, esto enmarcado en las irregularidades que hubo en la firma de la paritaria”, dijo Herrera al comienzo de la entrevista.

Al mismo tiempo, la referente de ADU indicó que, días atrás, el rector estuvo reunido con la secretaria de Políticas Universitarias de Nación, encuentro en el cual la funcionaria le explicó a De Marziani el tema presupuestario de las universidades. “Queremos que él traduzca esto para ver realmente cuál es la situación de nuestra universidad. No hay un proyecto presentado para el presupuesto de las universidades, ni siquiera lo hay sobre el presupuesto 2019 del gobierno”, remarcó la mujer.

Te puede interesar
El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica definió impulsar el no inicio de clases

“Creemos que hay un retroceso general en lo que refiere a la escala salarial de los docentes universitarios, y nosotros vamos a ir en contra de eso”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -