El gobierno nacional retrotrajo la quita de asignaciones familiares para la Patagonia

Finalmente, el Ejecutivo Nacional dejó sin efecto la eliminación de los diferenciales de zona en las asignaciones familiares a través de un decreto. Hace unas semanas, mediante el decreto 702/18 la medida había sido anunciada y fuertemente criticada desde distintos sectores sociales y políticos.

La medida de restituir los diferenciales en zona tomó fuerza a través del decreto 816/18. Este lunes, el Poder Ejecutivo de Nación publicó en el Boletín Oficial la medida por la cual se deja sin efecto la derogación prevista en el artículo 10 del decreto 702/18, que restituye vigencia de los artículos 8 y 9 del decreto 1245/96 y sus modificatorios.

Cabe destacar que, en el momento en el que el gobierno había anunciado la quita en las asignaciones, legisladores de toda la Patagonia habían presentado un pedido para que se restituyera el beneficio del diferencial por zona.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Nuevos topes para las asignaciones familiares: quiénes dejarán de cobrarlo
- Publicidad -