viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Paneles solares abastecerán de energía a la sede del IAPG

martes 11 de septiembre de 2018
Paneles solares abastecerán de energía a la sede del IAPG
paneles-solares-abastecern-de-energa-a-la-sede-del-iapg
paneles-solares-abastecern-de-energa-a-la-sede-del-iapg

La Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas firmó un convenio de cooperación con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, a partir de la instalación de paneles solares que generarán energía para abastecer la sede del IAPG en el barrio General Mosconi. El acuerdo consiste en que el excedente de la energía producida se inyectará en la red local.

La firma del acuerdo contó con las presencias del presidente Gabriel Tcharian y el gerente comercial Fernando Lebrún en representación de la SCPL mientras que por el IAPG participaron del acto su presidente Jorge Boeri, el vicepresidente Rubén Morgani, el secretario Fernando Roca y el gerente de la Seccional Sur, Conrado Bonfiglioli.

La sede de la Seccional Sur del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) se convirtió en la primera institución privada sustentable de Comodoro Rivadavia, según destacaron desde la entidad.

El proyecto, aprobado por el Consejo Directivo en marzo de este año, “no hace otra cosa que ratificar el compromiso del Instituto en colaborar con la preservación del medio ambiente”, indicaron desde el IAPG.

El orgullo del IAPG

Las energías alternativas se van insertando en la vida cotidiana, ya sea desde megaproyectos hasta en los espacios cotidianos de trabajo. Se estima que en los próximos años el crecimiento de la demanda de energía se incremente, en virtud del crecimiento de la población en los centros urbanos. Por este motivo en la Argentina uno de los objetivos planteados es llegar a un mayor uso de energías renovables, de un 0,6% actual a un 15,5% en el 2035.

“Es un momento de mucho orgullo para nosotros porque realmente era un desafío y hoy podemos decir que nos convertimos en un edificio sustentable en la ciudad”, sostuvo Bonfiglioli.

El gerente de la Seccional Sur del IAPG explicó además que en su momento se evaluaron módulos de 5, 10 y 15 Kw “encontrando como más adecuado el de 10 Kw, cuya producción mensual estimada es de 1400 Kwh/mes, siendo este valor, el más aproximado al consumo promedio mensual real”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias