miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

A puro gol arrancó el Torneo Clausura de Campo de hockey

martes 11 de septiembre de 2018
A puro gol arrancó el Torneo Clausura de Campo de hockey
a-puro-gol-arranc-el-torneo-clausura-de-campo
a-puro-gol-arranc-el-torneo-clausura-de-campo

El hockey volvió a las canchas durante el fin de semana utilizando los habituales escenarios de Comodoro Rugby Club y de Calafate. Un total de 13 encuentros fueron los que le dieron vida a esta fecha inicial donde se destaca el triunfo de las chicas de Divina Providencia ante el defensor del título, Chenque, en Primera División. Náutico arrancó goleando y San Jorge también tuvo un sonriente debut como Santa Lucia.

La mañana dominguera tuvo perfume netamente de mujer porque este fin de semana solo la parte femenina del Torneo Clausura de Campo, que organiza la Asociación Austral de Hockey, estuvo en cancha, acotando que se está buscando y analizando una nueva modalidad de juego para los varones, dado que el sector masculino posee pocos equipos; en ese marco se estudian propuestas para que los varones puedan saltar a la cancha lo antes posible.

Durante el fin de semana los dos habituales escenarios se utilizaron para jugar los 13 duelos, siendo Comodoro ante Náutico en Sub 14 el que rompió el hielo en cancha del “coirón”, epicentro que tuvo siete cotejos comenzando desde muy temprano la jornada. El duelo fue para las adolescentes de la villa balnearia por 2 a 0. En esa misma rama Sarmiento cayó por tres goles ante Santa Lucía y San Jorge superó por 4 a 0 a Deportivo Portugués.

[gallery type="slideshow" size="full" link="file" ids="521302,521303"]

La Sub- 16, junto a Primera, fue la rama que más cotejos disputó siendo cuatro los partidos. El local Calafate venció a Chenque 3 a 1, Náutico sorprendió en su visita a las chicas de Astra por 3 a 1, Santa Lucía le ganó a Sarmiento 3 a 0 y San Jorge superó al “lusitano” por la mínima diferencia, 2 a 1. Mientras que dos fueron los cotejos de la Sub- 18 donde se destaca la goleada de las radatillenses frente a Comodoro por 6 a 1, mientras que Calafate debió sufrir para llevarse la victoria ante las de El Trébol por 2 a 1.

Caída del campeón

En primera división el partido que se llevó las miradas fue el de los últimos dos finalistas que tuvieron tanto el Torneo Apertura de Campo como el Indoor: Chenque y Calafate. Fue un partido atractivo el que se jugó, con una especie de revancha ya que las de El Trébol habían conseguido imponerse en ambos partidos decisivos.

Pero esta vez el defensor del título se vio superado por el renovado juego de las damas de Divina Providencia, ya que finalizando el primer tiempo y desde un córner corto, Agustina Pacheco abrió el marcador para el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. La ventaja y buen dominio en todas sus líneas benefició el control del partido para las comandadas por Alejandro Molina y esa supremacía se vio reflejada en el tablero, porque Solana Peneff selló lo que sería el definitivo 2 a 0.

Otro de los cuadros que comenzó ganando fue Náutico, de manera contundente 7 a 0 superó a Comodoro, mientras que San Jorge goleó a Deportivo Portugués por 4 a 1. Otro de los cuadros que comenzó ganando fue el de Santa Lucía por a 2 a 0 a Tiro Federal.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias