Trelew: detenidos por el crimen de Rosa Acuña afirman que fue quemada viva

Mientras la principal acusada del horrendo crimen de Rosa Acuña asegura ser inocente, los otros detenidos por el homicidio habrían aportado datos a la Justicia que harían más macabro el caso; como, por ejemplo, que la chica estaba desmayada cuando creyéndola muerta la habrían envuelto en una frazada para trasladarla en el baúl de un auto hasta el lugar en donde la quemaron.

Trelew (Agencia) Ya pasó una semana de aquel conmovedor hallazgo protagonizado por un hombre que buscando chatarra en un descampado del parque industrial de Trelew, encontró un cadáver carbonizado del que posteriormente se estableció que era de una joven de 25 años, que hacía tres días que estaba desaparecida.

Ese hecho ocurrió el lunes 3 y al día de hoy hay una mujer llamada Laura Vargas que está presa por el crimen de Rosa Acuña, un joven al que la policía lo sindica como el dueño y conductor del coche en el que trasladaron hasta ese baldío a la víctima, antes de prenderla fuego; y otras dos mujeres de las que se sospecha que tuvieron alguna participación en el asesinato o que fueron encubridoras.

Archivo.

Ayer el abogado de la principal sospechosa habló con este diario y consideró que la investigación todavía está en sus primeros pasos que su defendida asegura ser inocente y que entrega una versión del caso que se contrapone a la que sostienen los investigadores.

A todo esto, los otros detenidos la han incriminado atribuyéndole haber estrangulado a la chica y haber organizado el traslado de su cuerpo -por lo menos seis o siete horas después-, de que a la victima la atacaran hasta hacer que perdiera el conocimiento -supuestamente- porque se habría resistido a ser abusada por algunos de los participantes de una “juntada” que se había hecho en la casa de Laura Vargas.

-¿Cómo evalúa la situación de su defendida? se le consultó al doctor Sergio Rey, abogado Oficial que defiende a la mujer.

-“Ella está imputada del delito de homicidio agravado por ensañamiento. Es una investigación que recién está en los inicios, en estado larval. Hay determinadas evidencia que constatar debido a la declaración que hizo mi clienta (al otro día de caer detenida), en base a ello hay que hacer alguna evacuación de citas y con el correr de los días se corroborara la verdad de sus dichos o no”, sostuvo el abogado.

-¿Las pruebas que hay en su contra la complican?

-“Mi clienta ha respondido a cada una de las evidencias; básicamente ha negado cada una de las imputaciones que le ha hecho el Ministerio Publico Fiscal de las cuales no está de acuerdo y sostiene su teoría del caso”, respondió Rey.

“Yo diría que es una cuestión que recién empieza y hay que esperar el devenir de la investigación; sobre todo teniendo en cuenta que hay más detenciones”, acotó.

Más adelante se le preguntó cuál era la versión que dio Laura Vargas de lo ocurrido. “Ella admite haberse encontrado con la chica en su casa, pero habiendo más gentes. O sea que no solamente estaban ellas y que todos se retiraron de su hogar y que quedó ella sola. Asegura que la conducta que hubo con posterioridad la desconocía completamente y que no sabía cuál había sido el origen de la muerte de la joven Acuña”, contó.

Habla de un auto rojo en el cual se habría ido la chica. Se le apuntó. “Correcto. Hace referencia a ese vehículo y a otro más en el que habría llegado a su casa el grupo de personas. Dio justamente alguna identidad o referencia concreta de los sujetos pero será el Ministerio Publico Fiscal el que corrobore o no los dichos de mi clienta”, dijo el letrado. “No discutimos la materialidad sino la participación de mi clienta en el hecho. La estrategia de la Defensa apunta a eso”, aclaró.

Te puede interesar
Encuentran más restos humanos que podrían ser de una mujer

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -