Impulsan la creación de un Programa para que subsidie las garrafas de gas

En la última sesión ordinaria, la concejal del bloque del PJ, Sirley García presentó un proyecto de comunicación dirigido al Municipio, proponiendo la creación del Programa “Más Gas” para subsidiar a usuarios de gas envasado, considerando que ante la crisis que vive el país quienes no cuentan con la red de gas natural resultan muy afectados económicamente, más aún considerando el clima imperante en la ciudad y la zona desfavorable que incrementan aún más los costos.

De esta forma, la idea es que el Municipio comience a aplicar subsidios de un 50 por ciento del valor total de la garrafa de 45 Kg. a quienes realmente lo necesiten, tras la presentación previa de documentación que lo acredite.

En diálogo con Crónica, García planteó que en caso de que el Ejecutivo determine ir en esta dirección sería una gran ayuda para la comunidad que iría a la par del avance en la instalación de redes de gas en la ciudad.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Humano se trabajaría con la franja de usuarios que no cuentan con el Programa Hogar de Nación. Sabemos que se utilizan cerca de 3000 tubos de gas y que son recargados en su mayoría mensualmente, por eso impulsamos este beneficio del 50 por ciento del valor total de la recarga mensual” remarcó la edil.

Asimismo, García expuso que una vez que el Municipio determine si decide crear este programa se comenzaría a trabajar cuanto antes en el padrón para llegar a los usuarios que lo necesiten antes del próximo invierno. “Voy a insistir con este tema porque sé que hay muchas familias que la están pasando mal” remarcó.

Más detalles

Te puede interesar
Comodoro contará por primera vez con una cámara para hiperobesos en la Morgue

En el proyecto de comunicación se establece que la partida para el programa debería ser de 10 millones de pesos, siendo utilizada paulatinamente hasta terminar la misma, contando con asignación específica.

Mientras que los usuarios con más de cinco miembros en la familia tendrían acceso al subsidio de un 50 por ciento del valor de dos garrafas y los de menos de cinco miembros de una garrafa, reintegrándose ese valor tras la presentación de la boleta de recarga en cuestión pasando previamente por una acreditación quienes deseen ser beneficiarios.

Por mayoría

La aprobación del proyecto de comunicación se dio con el voto positivo de la mayoría de los ediles, pero no en el caso de Guillermo Almirón y Adriana Casanovas, pares del mismo bloque de la edil que impulsó la iniciativa, quienes decidieron votar de manera negativa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -