viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se busca una ley para que empleados del Banco del Chubut aporten a Seros

lunes 10 de septiembre de 2018
Se busca una ley para que empleados  del Banco del Chubut aporten a Seros
se-busca-una-ley-para-que-empleados-del-banco-del-chubut-aporten-a-seros
se-busca-una-ley-para-que-empleados-del-banco-del-chubut-aporten-a-seros

Una nueva reunión se llevo a cabo hoy en la Legislatura para  avanzar en el proyecto de ley para que empleados del Banco del Chubut aporten a SEROS, el presidente de la Comisión de Salud, el diputado del PJ-FpV, David González dijo que se está llegando a un acuerdo para que se pueda compensar el déficit de 74 millones de pesos que generan los 390 jubilados que se atienden con Seros una vez que se jubilan como empleados del banco, sin que  hayan hecho un aporte.



Con la presencia del presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, los vocales activos y pasivos, Alfredo Prior y Sara Gianardo y los integrantes de la bancaria, González recordó que todos los empleados cuando ingresan a la provincia o a la municipalidad empiezan a hacer los aportes, “pero los bancarios no lo hacen, aportan a la obra social del Banco cuando están en actividad pero cuando se jubilan pasan a SEROS y hoy en un contexto nacional y provincial tan complicado se debe tratar de buscar la forma  de llegar a un acuerdo para compensar de manera solidaria la obra social”.

González expresó que  el proyecto tiene por objetivo “un plano de igualdad de los empleados activos bancarios con todos los empleados públicos provinciales y municipales que en la actividad aportamos a la obra social”.

Insistió que no es el caso de los empleados activos del banco que durante esa etapa no aportan y recién lo hacen cuando se jubilan.

Alternativas

En tanto el vocal por los activos, Alfredo Prior sostuvo que “estamos con un proyecto original y trabajando con el presidente en tres alternativas más que puedan cubrir las expectativas de todos y que la futura ley sea producto de un consenso”.

Prior explicó que los descuentos son del “4,25 % a empleados públicos y al Estado el 6,75 % es lo que aportan. Una posibilidad es el empleado que va a ingresar al banco aporte a la obra social. El tema es en los activos donde buscamos encontrar los fundamentos para darle forma a la ley”.

Dijo que se busca algo similar al sistema nacional donde el trabajador aporta el 3% para la obra social y el 3% para financiar PAMI y el empleador aporta el 5% para la obra social como contribución patronal y aparte un 2% para el financiamiento de PAMI, “estamos charlando de tener un sistema similar para empleados del Banco Chubut que cuando se jubilan tienen automáticamente la obra social SEROS pero sin realizar ningún tipo de aporte durante su etapa activa”, planteó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias