Arcioni: “Mañana comienza una dura discusión por el presupuesto”

“Nosotros fuimos los primeros en presentar recursos ante los recortes que no aceptamos ni para los chubutenses ni para los patagónicos”, manifestó el Gobernador.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la actividad que desarrollará mañana en Buenos Aires, en el marco de la convocatoria de mandatarios provinciales hecha por el Gobierno nacional.

“Mañana vamos a empezar a discutir y a plantear lo que ya vienen trabajando todos los ministros de Economía de las provincias”, dijo Arcioni, al tiempo que criticó que todavía no se ha recibido ninguna propuesta: “Hoy a primera hora estuvimos conversando telefónicamente con un par de gobernadores y no tenemos el presupuesto, ni siquiera el borrador”.

Asimismo, el mandatario provincial repasó que “como todos saben se han mantenido varias reuniones entre los ministros de Economía, en las cuales los ítems de asignaciones, el quite del Fondo Sojero, traspaso del subsidio del transporte, son las medidas que hoy nos están preocupando, porque hacen al recorte y ajuste que hoy las provincias no se pueden hacer cargo”.

Planteos judiciales

A su vez, el Gobernador recordó que “estamos defendiendo cada uno de los derechos de todos los chubutenses”, y detalló: “fuimos los primeros en hacer los planteos judiciales justamente por la tarifa del gas, planteando la inconstitucionalidad de la medida; fuimos los primeros en presentar ante el Juzgado Federal la acción de amparo contra las asignaciones familiares. También fuimos los primeros en ir hasta la Corte por la eliminación, a través de un DNU, del Fondo Solidario Sojero”.

“Se trata de defender los derechos de todos, no simplemente quedarse con lo discursivo o mediático, y criticando sin aportar ni reaccionar”, puntualizó Arcioni.

Ajustes a la Universidad Pública

Por otra parte, el mandatario provincial precisó que “nosotros por parte del Gobierno del Chubut y todo el gabinete provincial, conjuntamente con los diputados y senadores nacionales, vamos a estar acompañado esta lucha contra los recortes que ese están haciendo en la Universidad Pública”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -