jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos en crisis: Mañana se movilizarán a Casa de Gobierno en Rawson

lunes 10 de septiembre de 2018
Bomberos en crisis: Mañana se movilizarán a Casa de Gobierno en Rawson
bomberos-en-crisis-maana-se-movilizarn-a-casa-de-gobierno-en-rawson
bomberos-en-crisis-maana-se-movilizarn-a-casa-de-gobierno-en-rawson

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn y Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero, conversó con una radio de la ciudad y se refirió a la dura situación que enfrenta la institución desde hace tiempo. El principal problema hoy por hoy tiene que ver con lo económico, según dijo.

Debido a la falta de respuestas del gobierno por esta cuestión, mañana convocan a una marcha a Casa de Gobierno. Además, se invita a un "sirenazo" a todos aquellos cuarteles que no puedan asistir a la convocatoria. Asimismo, Bomberos exige la modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

En este contexto, Alcucero recalcó: "estamos en una situación crítica y los gastos no se pueden solventar. Los cuarteles que salen muchas veces se quedan sin combustible, además hay varios módulos fuera de servicio que necesitan un cambio de batería”.

En la misma línea de análisis, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut indicó que desde 2015 que los cuarteles no reciben fondos del gobierno provincial para solventar los distintos gastos.

La movilización de mañana va a ser directa y se entregarán dos petitorios al Ejecutivo. El primero irá dirigido a Casa de Gobierno, mientras que el segundo irá hacia la Legislatura de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias