sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

José Vargas le ganó a Ezequiel Mansilla en el "Choque de 2 potencias"

lunes 10 de septiembre de 2018
José Vargas le ganó a Ezequiel Mansilla  en el "Choque de 2 potencias"
jos-vargas-le-gan-a-ezequiel-mansilla-en-el-choque-de-2-potencias
jos-vargas-le-gan-a-ezequiel-mansilla-en-el-choque-de-2-potencias

La velada que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Nº 1 y fue organizada por el Club de Boxeo Comodoro, brindó un gran espectáculo con 11 peleas. En el plano profesional hubo choque de comodorenses donde José Vargas pudo obtener la victoria por knock out técnico ante Ezequiel Mansilla del Club de Boxeo El Velódromo.

El festival contó con la previa de las peleas amateurs, donde se impusieron los locales Carlos Basse, Miguel Falasconi, Ignacio Carrizo, Oscar Mansilla, Marcelo Gorosito y el cubano Yaciel Gener. En tanto, por las visitas, obtuvieron victorias la madrynense Vilma Arancibia, los caletenses Maximiliano Noria y Juliana Olmedo y el trelewense Ezequiel Labat.

Mientras que en la pelea de fondo José Vargas (CBC) derrotó por knock-out en el segundo asalto al otro comodorense Ezequiel Mansilla, debutante en el plano rentado. Para destacar, las muy buenas actuaciones de los que hicieron su estreno Basse (Velódromo) y Noria (Caleta Olivia), además del buen espectáculo que brindaron Belén Vega (CBC) y Arancibia.



Finalmente, en el campo profesional, José Vargas y Ezequiel Mansilla se entregaron al espectáculo como habían prometido en los días previos, y los buenos cruces no se hicieron esperar, incluso con mayor poder de fuego por parte del debutante, que le generó una leve caída a José Vargas en un primer round.

Sin embargo, tras la ida a los rincones, José Vargas entró con una mejor determinación, fue al cruce y logró concretar una primera mano que fue el comienzo del final. Segundos más tarde, con Mansilla ya sentido y con ánimos de no achicarse, Vargas, más lúcido, asestó el golpe final para la caída que sería definitiva.

“Salimos a darnos como decíamos, a dar buen espectáculo. Cuando fui para adelante, fui con el pie muy suelto y me tiró. Pero por suerte salimos bien y en el segundo arrancamos mejor. Los flacos altos te mantienen la distancia, son bravos. Sentí una en el ojo, pero me recuperé y lo fui a buscar, porque sabía que había sentido la mano”, comentó José Vargas (2-0-0), apenas finalizada su segunda pelea profesional, la anterior también con triunfo por la vía rápida ante el caletense Denis Andrade.

“Muchas gracias a toda la gente que vino, y al Club Boxeo Comodoro, porque hicieron algo maravilloso, así que muy agradecido con todos ellos”, cerró Vargas.

Festival de Boxeo “Choque de 2 Potencias”
Resultados

Combates amateurs
- Ezequiel Camacho (CBC): P - Carlos Basse (Velódromo): GDNU – Cat.: Hasta 50kg.
- José Vargas (CBC): P - Maximiliano Noria (Caleta Olivia): GFU – Cat.: Hasta 60kg.
- Micaela Barañado (CBC): P – Juliana Olmedo (Caleta Olivia): GFNU – Cat.: Hasta 48kg.
- Miguel Falasconi (Km 8): GDU – Maximiliano Mercado (C. Olivia): P – Cat.: Hasta 60kg.
- Belén Vega (CBC): P vs. Vilma Arancibia (Pto. Madryn): GFU – Cat.: Hasta 57kg.
- Ignacio Carrizo (CBC): GFNU – Walter Zalazar (Perito Moreno): P – Cat.: Hasta 60kg.
- Oscar Mansilla (C. Córdova): GPA – Marcelo López (Trelew): P – Cat.: Hasta 81kg.
- Hugo Werning (Km. 8): P – Ezequiel Labat (Trelew): GDU – Cat.: Hasta 64kg.
- Marcelo Gorosito (CBC): GPA – Marcelo Manzo (Trelew): P – Cat.: Más de 81kg.
- Yaciel Gener (CBC): GDU - Adrián Arancibia (Pto. Madryn): P – Cat.: Hasta 81kg.
Fondo Profesional
- José Vargas (CBC – 68,600kg.) GKOT - Ezequiel Mansilla (Velódromo) P (Cat. Welter)
Fallo: José Vargas por knock-out técnico en al minuto del segundo round.

Te puede interesar
Últimas noticias