jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo triunfo de Marcelo Agrelo y clasificación a la Copa de Plata del TC Pista

lunes 10 de septiembre de 2018
Nuevo triunfo de Marcelo Agrelo y clasificación a la Copa de Plata del TC Pista
nuevo-triunfo-de-marcelo-agrelo-y-clasificacin-a-la-copa-de-plata
nuevo-triunfo-de-marcelo-agrelo-y-clasificacin-a-la-copa-de-plata

El comodorense ratificó, en la final de ayer, un gran fin de semana por la 10ª fecha del TC Pista que se corrió en Paraná, obteniendo el primer lugar y metiéndose en la Copa de Plata donde se apunta como uno de los candidatos a obtenerla. Por su parte el también local Gustavo Micheloud se aseguró un lugar para competir por la ansiada estatuilla al culminar séptimo.

Se cerró la primera etapa en el Autódromo "Ciudad de Paraná", localidad entrerriana que le sentó bien al comodorense del equipo JPG Racing, porque a bordo de su Ford Falcon tuvo un gran desempeño en la final que se disputó ayer ganando de punta a punta la carrera que se desarrolló a 20 vueltas con un recorrido de 4.219 metros por giro.

Marcelo Agrelo ya había ganado su serie el sábado y además obtuvo la "pole position", lugar que defendió con categoría ayer ante las arremetidas de Federico Pérez, piloto de Torino que estuvo más "cerca" de arrebatarle el triunfo al comodorense que realizó una gran carrera y pudo dar los últimos giros con una importante diferencia ante su perseguidor, que lo escoltó en toda la competencia.



En el tercer lugar llegó Joel Gassmann (Dodge) y cuarto Diego Ciantini, acotando que con ese puesto el de Chevrolet culminó la primera etapa como el ganador, sumando de esta manera 15 unidades de cara a los play-offs de la Copa de Plata que se define con las restantes cinco fechas que le quedan al año. Además Ciantini, que había ganado en Concordía, lidera la tabla del trofeo principal con 23 puntos. Por su parte Agrelo gracias a este nuevo triunfo, segundo de la temporada porque había triunfado en la primera fecha de Viedma, se encuentra segundo compartiendo la ubicación y las misma cantidad de puntos con Ayrton Londero.



Cabe recordar que es primordial para ganar la Copa de Plata no solo ser el mejor en puntos, sino que es requisito primordial el obtener al menos un triunfo en alguna carrera y en ese marco además de Marcelo Agrelo, Londero (Ford) y Ciantini, también Martín Vázquez (Dodge), Federico Pérez (Torino), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Pablo Constanzo (Chevrolet) son los que corren con ventaja al haber ganado una final. Oscar Sánchez (Ford), Joel Gassmann (Dodge), Marcos Muchiut (Ford) y Andrés Jakos (Dodge) son otros de los confirmados a la Copa de Plata.

Ayer Gustavo Micheloud también tuvo una próspera carrera llegando en la séptima ubicación y así el piloto de Torino también se metió en la Copa de Plata. Ahora el TC Pista continua al finalizar el mes, más exactamente el 28 en la provincia de San Luis cuando el Autódromo ubicado en Villa Mercedes, conocido como "La Pedrera", sea el epicentro para comenzar con la etapa final poniendo en juego la Copa de Plata que esta temporada tendrá a los dos comodorenses peleando por el gran premio.

Resultados (10ª fecha)

Ayer en Paraná
1) 127 Marcelo Agrelo 35'52''684milésimas
2) 5 Federico Pérez +3.727
3) 10 Joel Gassmann +5.034
4) 115 Diego Ciantini +6.864
5) 177 Ayrton Londero +7.311
6) 25 Oscar Sánchez +7.888
7) 36 Gustavo Micheloud +11.961
8) 82 Emmanuel Tufaro +12.422
9) 44 Facundo Della Motta +12.837
10) 122 Andrés Jakos +13.653

Te puede interesar
Últimas noticias