sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA definió ante Deportivo Roca en el cierre

lunes 10 de septiembre de 2018
USMA definió ante Deportivo Roca en el cierre
usma-lo-defini-en-el-cierre
usma-lo-defini-en-el-cierre

Unión San Martin Azcuénaga obtuvo una justa victoria que recién la pudo plasmar en los últimos cinco minutos por errores en la defensa de Deportivo Roca, no sin antes haber pasado situaciones adversas cuando se puso a un gol de diferencia.En un principio se observó que la visita apuesta a poblar el medio campo y a utilizar a Darío Velásquez para su creación y juego, pero son efímeras las llegadas por falta de peso en sus delanteros. En tanto el local, que tiene en sus filas a una promesa como Agustín Poveda (movedizo y encarador), quería ser ordenado, por eso Lucas Onit tenía la redonda pero le costaba contar con un acompañante para generar.

Luego de algunas situaciones el encuentro empezó a caer en una nebulosa al tornarse trabado, con muchas faltas y comenzaron a verse algunos roces, por eso el árbitro Carlos Moto colocaba las respectivas amarillas.



El local se fue al descanso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de su capitán Ruiz, que anticipó a sus marcadores después de un tiro de esquina para ajustar la definición a la base del poste del golero de la visita.

En el complemento se vería lo mejor, parecería que las charlas en el entretiempo por parte del local hicieron efecto al notarse más movilidad y despliegue. Algunos desconciertos en la defensa de los roquenses produjeron que el tanteador aumentara a través de Ruiz que desborda por el andarivel derecho tirando el centro de la muerte y encontrando la presencia de Poveda que marca el segundo.



Roca quiere descontar, pero sus desajustes permiten que con un pase milimétrico, Poveda quede frente a Cardozo y con un toque sutil marque el tercero. Parecería que el partido estaba terminado, si embargo la vergüenza deportiva y el amor propio de sus jugadores más emblemáticos, elevó a la visita que descontó primero y luego con un golazo de Tromer se puso a tiro, para fabricarse un partido de ida y vuelta.

El local no lo podía creer, los centros llovidos dentro del área local eran una pesadilla para Pierresteguy, hasta que en un contragolpe fulminante Damián Ruiz remata y la bola se desvía, descolocando a Cardozo para poner el cuarto. El adversario ya no tuvo respuestas y queda para resaltar el ingreso de Mauricio Alaniz (otro juvenil) que estuvo apenas 20 segundos en la cancha, que fueron suficientes para marcar el quinto y definitivo gol; emoción y llanto por parte del goleador. Buen encuentro, mucho mejor en la etapa final, donde las emociones estuvieron a la orden en una tarde espectacular.

Te puede interesar
Últimas noticias