Tribunal de disciplina capacitó a personal del Ministerio de Desarrollo

Caleta Olivia (Agencia) El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de las distintas capacitaciones a sus equipos técnicos y personal en general, brindó un espacio formativo para autoridades directivas de la cartera social.El Honorable Tribunal Disciplinario del Gobierno de Santa Cruz, como parte de las distintas capacitaciones que brinda a agentes de la administración pública, durante dos jornadas capacitó en procedimientos administrativos a Directivos que desempeñan funciones en la Cartera Social Provincial.

Consultada al respecto, la presidente del Tribunal Disciplinario, Marisa Oliva explicó: “El año pasado iniciamos un programa desde el Tribunal para relacionarse con todos los ministerios. Nosotros entendemos a la disciplina como la posibilidad de ordenarse para realizar una tarea de manera eficiente; y en especial la administración pública y sus agentes, porque son quienes pueden viabilizar la respuesta del estado hacia la ciudadanía”.

Durante los dos días, el Dr. Miguel Fernando Soto, fue el encargado de coordinar la capacitación, en la cual desde la normativa vigente en el Convenio Colectivo de Trabajo, se analizaron los distintos procedimientos, tanto desde el aspecto de la documentación, como las distintas faltas en las que pudieran incurrir los distintos agentes.

Asimismo, Oliva remarcó: “En la Constitución Provincial, en uno de sus artículos, se habla de la existencia del honorable tribunal disciplinario para poder resguardar los derechos de los trabajadores, en el sentido de que no sean sancionados con sanciones expulsivas, como cesantías o exoneraciones por distintos motivos. Sino que, como dice la constitución, eso pueda llegar a darse como una situación excepcional cuando la gente pierde su idoneidad en la tarea”.

Te puede interesar
Trabajo intenso de protectoras y la Municipalidad; se viene una nueva castración masiva

La funcionaria destacó que esta iniciativa fue producto de meses de reuniones con las distintas áreas y agentes que se desempeñan en recursos humanos; la asesoría letrada; así como también con la subsecretaria Elizabeth Macías, quien fue la encargada de coordinar esta propuesta entre el Ministerio de Desarrollo y el Tribunal de Disciplina. “Analizamos, discutimos, y unimos criterios en esta temática que es el orden disciplinario en los ámbitos de trabajo”, agregó Marisa Oliva.

Finalmente, explicó que la capacitación está orientada a directores, porque el Convenio Colectivo establece que son ellos que tienen la potestad de aplicar las normas disciplinarias; y son quienes tienen un lugar de responsabilidad, desde el cual se debe garantizar los derechos, pero también las obligaciones y deberes de cada uno de los trabajadores.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -