Desde ATE confirmaron el pase a planta de 30 trabajadores

El gobierno provincial le confirmó a la junta normalizadora de la Asociación de Trabajadores del Estado que en octubre próximo, 30 trabajadores pasarán a la planta temporaria del Estado. Es el comienzo de una serie de medidas acordadas con el gremio. En enero próximo se espera el pase de otro grupo a la planta. 

El delegado normalizador de ATE Chubut, Sergio Bellido, confirmó a Crónica el pase de sus compañeros y se mostró positivo de cara al futuro del gremio de estatales: “acordamos esto para poder levantar la ocupación de Delegación de Escuelas en toda la provincia. Nos habíamos puesto de acuerdo en pedir un adelanto del cronograma de pases a planta que se propuso en el cierre de la paritaria, la idea era adelantar a 30 compañeros. La ministra Cigudosa nos aseguró que en octubre va a pasar una gran tanda de compañeros a la planta, y en enero del año que viene también”, indicó Bellido.

“También nos dijo que se va a terminar la planta de monotributo. Obviamente que vamos a hacer un seguimiento de esto. Además acordamos el tema del no descuento y persecuciones a los compañeros que estaban en las tomas. Eso ha quedado sin efecto, nos aseguraron que no van a haber acciones disciplinarias contra los trabajadores”, continuó el delegado.

Reunión de secretarios generales

Hoy por la tarde está prevista una reunión del gobierno con todos los secretarios generales de la provincia. La idea es replantear el aumento salarial que el gobierno propuso, con el cual la mayoría desacuerda. Según Sergio Bellido, “el único que no quiere rever este tema es Gerardo Coronado. Para nosotros, este aumento no cubre las necesidades mínimas de un auxiliar, Coronado no quiere que se arregle nada. Él dice que no es necesario, que el aumento fue justo y que la paritaria tiene que quedar así. Esa es la idea de gestión que tiene este señor”, cerró el gremialista.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -