viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron un cuerpo descuartizado en pleno centro

lunes 10 de septiembre de 2018
Encontraron un cuerpo descuartizado en pleno centro
encontraron-un-cuerpo-descuartizado-en-pleno-centro
encontraron-un-cuerpo-descuartizado-en-pleno-centro

El hallazgo lo hizo una vecina de la calle Urquiza, alrededor de las 14 de ayer, cuando su perro trajo al patio de su casa un cráneo que tenía restos de piel y pelos. Sin pensarlo dos veces la mujer tomó el cráneo y lo llevó hasta el destacamento de Bomberos que está apenas a dos cuadras de su casa. El fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi le dijo a Crónica que “los restos no son arqueológicos y el cuerpo fue desmembrado mecánicamente”. Los estudios forenses determinarán el sexo y la forma en que se produjo la muerte.

Apenas los bomberos recibieron los restos del cráneo se comunicaron con la policía y poco después llegaron los primeros efectivos de la Seccional Primera que encontraron en la esquina de San Martín y Chacabuco, en la vereda de un edificio en construcción, un balde de 20 litros que contenía restos humanos y cal. Había huesos de un pie, de una mano, algunas costillas y restos de la ropa que tenía la persona. En un canasto de basura a unos 50 metros por San Martín se encontraron varias prendas de vestir que también fueron secuestradas para determinar si pertenecían a la persona fallecida.

 

En el lugar se presentaron el jefe de la Unidad Regional comisario mayor Ricardo Cerda, el jefe de la Seccional Primera Juan Carlos González y poco después llegó el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, que supervisó el procedimiento para levantar los restos, tarea que fue conducida por el licenciado en Criminalística Gonzalo Miguez. En diálogo con Crónica, Caperochipi confirmó el hallazgo y dijo que “son restos humanos desmembrados, partes de un cuerpo. Todo comenzó con el hallazgo de un cráneo, en el patio de una vivienda. No son solamente restos óseos porque el cráneo tiene piel y pelos”.



“No son restos arqueológicos”

Por otro lado el jefe de los fiscales dijo que “se ordenó un rastrillaje más amplio y así es donde dieron con los restos en el balde que tienen ropa. No son de antigua data, no son restos arqueológicos. Estamos trabajando y esperamos que el estado del cuerpo permita el examen de los médicos forenses para determinar algún indicio sobre las causas de la muerte. El desmembramiento parece a simple vista mecánico, parece que lo hubieran cortado, pero esto lo determinará con mayor precisión el Cuerpo Médico Forense. Además se van a tomar muestras para hacer los análisis genéticos y comparar con personas desaparecidas”.



Hay que decir que además del jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Andrés García, también estaban presentes efectivos de Búsqueda de Personas, que trabajan sobre personas desaparecidas. “Vamos a relacionar toda la información que tenemos pero todo depende de las muestras que tomemos, de los análisis genéticos y de identificar cuál ha sido la causa de la muerte de esta persona” aseguró Caperochipi.

Te puede interesar
Últimas noticias