EE.UU. discutió un posible golpe de Estado contra Maduro

La información trascendió este sábado en una publicación del periódico New York Times, que menciona a funcionarios del gobierno de Trump y a un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones.

El Gobierno de EEUU mantuvo varias reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela contrarios al presidente Nicolás Maduro, informa este sábado el diario New York Times, que cita a funcionarios estadounidenses y a un excomandante militar venezolano.

Según el periódico, las reuniones comenzaron en otoño del año pasado y continuaron hasta este año, y durante esas conversaciones, celebradas en el extranjero, los militares venezolanos aseguraron al Gobierno estadounidense que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas armadas que no estaban de acuerdo con Maduro.

La Casa Blanca, preguntada por esta información, precisó al diario en un comunicado que era necesario participar en un “diálogo con todos los venezolanos que expresan el deseo de restablecer la democracia”, con el fin de “aportar un cambio positivo a un país que ha sufrido mucho bajo el gobierno de Maduro”.

Un funcionario de alto nivel del Gobierno estadounidense explicó al NYT que “después de muchas discusiones, acordamos que debíamos escuchar lo que querían decirnos”, pero finalmente las conversaciones no tuvieron el resultado deseado por parte de los venezolanos y los funcionarios estadounidenses decidieron no apoyar a los militares rebeldes.

Te puede interesar
Cuba acusa a Estados Unidos del apagón en Venezuela

El rotativo recuerda que el año pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que tenía una “opción militar” para Venezuela.

Además del complot golpista, el gobierno de Maduro ha advertido sobre distintos ataques, como una descarga de artillería desde un helicóptero el año pasado y un dron que explotó mientras pronunciaba un discurso en agosto. Los ataques han contribuido a la idea de que el presidente es vulnerable.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -