Spotorno: “Falta mucho tiempo para que la economía argentina sea sólida”

El economista Fausto Spotorno advirtió que “falta mucho tiempo para que la economía argentina sea sólida” debido a las distintas crisis que atravesó el país durante las últimas décadas.

“Falta mucho tiempo porque nuestra economía se ha deteriorado históricamente, somos los habitantes del mundo con más experiencia en crisis. No es por los últimos dos años ni los últimos diez, sino por los últimos 70 años. Como la economía es tan débil, nuestro ahorro es en dólares, en activos que se venden en dólares como los inmuebles o está en el exterior. Al que ahorró en pesos lo hemos estafado siempre”, explicó.

Spotorno ratificó que “este año no habrá crecimiento del PBI y estimo una caída del 1,8. Es bastante violenta, porque se da casi en un semestre, si tomamos en cuenta que el primer trimestre fue positivo y el segundo fue negativo pero por la magra cosecha”.

De todas formas, dijo en diálogo con radio Mitre que “si el Gobierno logra bajar la tasa de interés, soy optimista con el crecimiento para 2019”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -