jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Lousteau avanzó con su armado presidencial en un encuentro con legisladores

domingo 09 de septiembre de 2018
Lousteau avanzó con su armado presidencial en un encuentro con legisladores
lousteau-avanz-con-su-armado-presidencial-en-un-encuentro-con-legisladores
lousteau-avanz-con-su-armado-presidencial-en-un-encuentro-con-legisladores

Reunió a representantes de 20 provincias en La Plata. No quiere que los históricos le dominen las listas.

Martín Lousteau lideró un acto con legisladores de 20 provincias en La Plata, una escena que volvió a posicionarlo como candidato presidencial como pretende un sector de la UCR.

El evento fue organizado por Juan Nosiglia, el hijo del Coti, que es legislador porteño y uno de los promotores del economista, que si bien está decidido a competir para suceder a Mauricio Macri no quiere poner la cara para que los históricos del partido sumen bancas a su costa.

Para evitarlo busca construir "por abajo" junto a legisladores provinciales, que suelen ser los radicales más jóvenes y rara vez son tenidos en cuenta por los referentes de sus provincias.

"No tenemos que tenerle miedo al disenso si tenemos una visión clara de hacia dónde tenemos que ir, de lo que queremos que le ocurra a la sociedad", dijo el economista ante los diputados y senadores provinciales. "Hoy más que nunca hay que trabajar en el fortalecimiento del radicalismo, para modificar el rumbo de muchas políticas del Gobierno, para apoyar desde la diversidad y la identidad propia, pero para protagonizar", agregó Lousteau, dejando bastante claras sus ambiciones.

La única figura nacional invitada fue Luis Naidenoff, jefe de los senadores nacionales de Cambiemos. Y entre los legisladores provinciales estaba el bonaerense Maximiliano Abad, cercano a Ernesto Sanz, que el fin de semana lideró un contingente radical que fue a la Quinta de Olivos a escuchar a Nicolás Dujovne y pelear lugares en el Gabinete. No lo consiguieron.

Lousteau seguirá con recorridas por el país y su próximo acto será el miércoles, en la Universidad de Lomas de Zamora, donde una vez más sentirá el respaldo de Franja Morada.

La histórica agrupación juvenil es uno de los sostenes del diputado, que si no puede pelear por la presidencia volverá a probar suerte en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias