viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza el primer “Encuentro Arte” destinado a adolescentes

domingo 09 de septiembre de 2018
Se realiza el primer “Encuentro  Arte” destinado a adolescentes
borrador-automtico
borrador-automtico

El sábado 15 de septiembre por la tarde se realizará el primer “Encuentro Arte”, organizado por la iglesia Un encuentro con Jesús a las Naciones. Se trata de una propuesta artística destinada a adolescentes donde habrá shows en vivo, intervenciones, entrevistas y stands.

Con el objetivo de dar un espacio a los adolescentes que atraviesan por distintas problemáticas, desde el grupo El Team de la iglesia Un encuentro con Jesús a las Naciones, el sábado 15 de septiembre desde las 18:30 horas realizarán el evento “Encuentro Arte” en Rivadavia 1.770, con entrada libre y gratuita.

Según señalaron se trata de una actividad realizada exclusivamente para adolescentes a partir de los 12 años que contará con entrevistas en vivo, intervenciones artísticas, stands de artes, sorteos, buffet y la presentación de números artísticos, como un grupo de danzas urbanas, artes visuales con proyecciones, un grupo de teatro, el grupo de hip hop CCA y el cantante de clandestino Bruno Broca, quienes contarán sus historias de vida y experiencias.

Al respecto, Luciano Pichinao, integrante de El Team, explicó que “es un evento pensado para adolescentes con temáticas para ellos y nuestro objetivo es fomentar el arte porque es el medio más efectivo de expresión que tiene el humano para manifestarse” y añadió que abrieron este tipo de espacios justamente para dar a los adolescentes la contención emocional, ética, moral y material a los chicos que lo necesiten. “Queremos brindarles una salida a través de estas actividades” remarcó.

Por su parte, Rocío Cárdenas, también integrante de El Team, comentó “con este encuentro inauguramos secuestro espacio y queremos lograr la contención de los chicos y que ellos decidan ser parte de esto” y añadió que visitarán escuelas para llevar la invitación a la actividad y para que se sumen dado que se dan muchos casos de bullying, acoso, grooming, embarazo adolescente y hasta suicidios, por lo que la idea es ayudar a los chicos y su familia en esto.

“Con el evento queremos rescatar las historias de vida que ayuden a los chicos, que merezcan ser contadas para que sepan que siempre hay solución para seguir adelante” puntualizó.

Colaboración

Pese a que la entrada es libre y gratuita también se pide una colaboración a quienes asistan con alimentos no perecederos, ropa o útiles escolares dado que el grupo quiere abrir un Ropero y Almacén Comunitario para asistir a quienes lo necesiten. “Hay mucha necesidad y por eso nuestra intención es ayudar y que sean los adolescentes quienes también acciones y vean que pueden ser solidarios. Conocemos historias que duelen por eso queremos que sepan lo que es ayudar al otro” indicó Cárdenas.

Un testimonio

Para concluir, Jonathan Mansilla, quien hace poco más de un mes y medio se unió al grupo El Team, expuso que “yo tenía problemas de adicciones y mi vida no era la mejor, no tenía buenas amistades y tenía problemas familiares, me acerqué a ellos para contarles mis problemas y así pude dejar los vicios y las malas amistades, empecé a sumar. Es lindo el trabajo que hacen de ayudar a adolescentes y jóvenes cuando ves en tu propio barrio que en cada esquina se drogan o los chicos no van a la escuela. Esto los incentiva, los ayuda y guía. Es muy positivo”.

Contacto

Para comunicarse con el grupo El Team, puede hacerse llamando al 2974309891 o a través de la página de Facebook Un Encuentro con Jesús ALN.

Te puede interesar
Últimas noticias