Fundación Huerta Niño colaboró con la Escuela 743

Voluntarios y estudiantes construyeron ayer un cerco perimetral en la huerta del colegio y además dejaron herramientas y materiales para avanzar con el proyecto escolar.

La Escuela Nº743 cuenta con un proyecto de huerta escolar denominado “Amigos de la huerta” y el sábado recibieron la visita de la Fundación Huerta Niño y voluntarios del Banco Patagonia, que junto a los alumnos y docentes construyeron un cerco perimetral de 50 mts. La fundación también donó herramientas, carretillas y polietileno para mejorar los invernaderos.

La docente Mónica Mussi está a cargo de la huerta de la escuela, y en diálogo con Crónica comentó que el proyecto nació en el año 2012 donde trabajan con los alumnos de todos los cursos en la producción de aromáticas, hortalizas y verduras. “Hicimos el cercado con palets pero hace un tiempo han entrado a romper. Así que la gente de Huerta Niño de Buenos Aires nos está ayudando a hacer un cercado para protección, también vino gente de Banco Patagonia de Caleta Olivia y de Comodoro” comentó la docente. En el mes de abril, personas anónimas ingresaron al patio de la Escuela, produjeron destrozos en el perímetro y arrancaron plantaciones, con lo cual, luego de una visita de la Fundación, decidieron construir el cerco perimetral y así evitar el ingreso de animales y personas. “Docentes y los alumnos de quinto y sexto año vinieron a colaborar, es todo un trabajo solidario y compartido” destacó Mussi.

Apoyo a huertas escolares

La Fundación Huerta Niño trabaja para buscar donaciones que permiten ayudar a las escuelas, en alianza con el programa Pro-Huerta, se los acompaña desde lo técnico para la construcción y con la capacitación de huerta y semillas. Actualmente acompañan 500 proyectos en distintas partes del país.

La responsable del voluntariado de la fundación, Diana Gervasio, explicó que: “es una ONG que trabaja hace 19 años acompañando proyectos de huerta en todas las escuelas rurales que quieran tener, desarrollar o empoderar sus propios proyectos de huerta con la finalidad de mejorar la alimentación de los chicos”.

De esta manera, destacó que por un lado el trabajo de huerta atraviesa la currícula y además lo cosechado sirve como complemento para los comedores escolares o se reparte entre los alumnos; “los chicos se llevan un plantín a la casa y esa inquietud también puede impulsarlos a hacer una huerta en sus propios hogares”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -