sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretó una jornada de salud en barrio Moure

sábado 08 de septiembre de 2018
El Municipio concretó una jornada de salud en barrio Moure
el-municipio-concret-una-jornada-de-salud-en-barrio-moure
el-municipio-concret-una-jornada-de-salud-en-barrio-moure

La propuesta se llevó a cabo en el merendero “Una sonrisa para mi barrio”, donde se brindaron los servicios de pediatría, clínica médica y vacunación. De esta manera, desde la Secretaría de Salud aseguraron que se planifica visitar el sector una vez por mes.

Al respecto, Gabriela Parra, referente de la Dirección Médica General, explicó que la propuesta se encuentra incluida dentro del cronograma de los tráilers, donde se visitan lugares que cuentan o no con un Centro de salud cercano, a fin de llevar diferentes servicios a la gente.

En este caso, informó que “estuvimos en el Merendero del barrio con pediatría; clínica médica; y vacunación, sumando también el acompañamiento del área social y farmacia de la Secretaría, para poder hacer un trabajo integral en la zona”.

“La primera vez que concurrimos a este lugar fue durante la emergencia climática, donde había población que momentáneamente estuvo aislada debido al impacto de las lluvias en los accesos. Recientemente visitamos el barrio con profesionales odontólogos; hoy seguimos con pediatría y continuaremos viniendo, detectando las diferentes necesidades con el objetivo de venir posteriormente una vez por mes”, puntualizó.

Finalmente, Parra agregó que “hoy atendimos niños y mayores y realmente fue una participación importante. Por suerte la gente responde de manera positiva, se acerca, consulta y continúa viviendo para el seguimiento, si es que se detecta, de alguna patología en particular”.

Te puede interesar
Últimas noticias