jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El maestro Gustavo Gondra dictará una capacitación de Karate

sábado 08 de septiembre de 2018
El maestro Gustavo Gondra dictará una capacitación de Karate
el-maestro-gustavo-gondra-dictar-una-capacitacin
el-maestro-gustavo-gondra-dictar-una-capacitacin

El maestro argentino Gustavo Gondra (IX Dan) de Karate llegó ayer a Comodoro Rivadavia, para dictar una capacitación a jueces y árbitros, integrantes de Dojo Kokoro Kan que lidera Facundo Ignatoff (VI Dan) del estilo Uechi Ryu.

Todos los años viene a la ciudad, es una visita a compartir sus técnicas con los cinturones negros y alumnos del karate tradicional de Comodoro. "El año pasado no pude venir por el temporal, esta es mi primera visita en el año. La idea es hacer una clase con alguna dinámica distinta en la parte del entrenamiento para tener variación en la clase que la gente no se aburra, teniendo en cuenta la tecnología de ahora, se aprieta un botón y se consigue la información al instante, donde existe una inmediatez en la información".

"El año pasado fue muy loco, llevé 30 personas a Japón, en una delegación Colombo - Argentina, allá nos recibieron los maestros. Se habló con la Federación del Karate de Okinawa, del Gobierno, nos recibieron en el Kaikan, que es la nueva estructura del karate de Japón. Nos dieron seminarios los maestros de Okinawa, visitamos las academias. Fuimos a Estados Unidos, luego regresamos a la Argentina. Ahora el 24 de este mes me voy a Colombia, luego a Okinawa, de ahí a Estados Unidos, llego en noviembre y voy a Chile. Hago Santiago, Frutillar y Puerto Mont, pero en Santiago me reuno para ver cómo se va a manejar el Mundial, teniendo en cuenta que será sede del Mundial. Es una semana de gran actividad", dijo sensei Gustavo Gondra.

Ayer la actividad comenzaba a las 20.00 en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 3. "En esta oportunidad es Clínicas de Arbitraje que maneja sensei a través de WUKO (World Union of Karate Do Organizations). Está enfocado solamente a cinturones negros, marrones y algunos kius azules, mayores. No habrá exámenes ni karate para chicos, es un trabajo específico para un grupo determinado, en base a arbitraje", expresa Facundo Ignatoff.

Esta visita también tiene que ver con la posibilidad abierta que alguno de los cinturones negros locales, actué en la parte arbitral en el Campeonato Mundial. Acotando que el maestro Gustavo Gondra estará mañana domingo en horas de la tarde regresando a Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias