viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni y Urtubey coincidieron en que el federalismo nacerá desde las provincias

sábado 08 de septiembre de 2018
Arcioni y Urtubey coincidieron en que el federalismo nacerá desde las provincias
arcioni-y-urtubey-coincidieron-en-que-el-verdadero-federalismo-nacer-desde-las-provincias
arcioni-y-urtubey-coincidieron-en-que-el-verdadero-federalismo-nacer-desde-las-provincias

Los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Salta, Juan Manuel Urtubey suscribieron convenios de cooperación institucional entre ambas provincias y sentaron las bases para una integración “que sirva para la construcción de un país federal”, según expresaron. 

La Casa de Gobierno en Rawson fue el escenario donde ambos mandatarios reiteraron la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo insistiendo en el convencimiento de que hace falta una concepción de país integral.

En este marco, Arcioni manifestó que “Chubut seguirá acompañando todas aquellas medidas que hagan grande mi patria y que Argentina sea verdaderamente el país que todos nos merecemos”.

“Trabajaremos una agenda, en conjunto, de desarrollo de cara al futuro de nuestras provincias y del país”, señaló el chubutense en la bienvenida al gobernador de Salta, quien agradeció la oportunidad de “reunirnos y conversar en estos momentos especiales e intensos que vive la Argentina”.

Por último, Arcioni consideró que “si al gobierno nacional le va mal nos va mal a todos, por eso los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario pero sin dejar de defender los derechos adquiridos de todos los patagónicos, que ayuden a alcanzar el país que todos nos merecemos”.

“Chubut está haciendo un esfuerzo enorme” 

En tanto, Urtubey afirmó que “si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto, como hoy proponemos con Mariano, es la manera de hacerlo para ser más eficientes".

El gobernador salteño insistió en que “tenemos que ponernos a trabajar todos, responsablemente, para salir adelante”, y consideró que “la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina” y, en ese sentido, llamó a “trabajar desde cada una de las provincias para luego confluir en una Argentina verdaderamente federal”.

“Queremos colaborar y trabajar juntos en este nuevo contexto de Argentina que se da porque, más allá de los problemas coyunturales, estamos viviendo un punto de inflexión” señaló el gobernador Urtubey, y puntualizó: “Si frente a esta situación, desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado y no nos arremangamos y nos ponemos a trabajar, la Argentina no tiene destino”.

Finalmente, y consultado respecto al recorte de las asignaciones, Juan Manuel Urtubey remarcó que, “desde el Gobierno nacional hay mucha improvisión y cambio de reglas” y agregó que, en la próxima reunión “nuestros ministros de Economía van a plantear la restauración del decreto 814 con las distintas zonificaciones con distintos parámetros y vamos a ver si tenemos consenso para lograrlo”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias