jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos de la provincia en alerta y movilización

sábado 08 de septiembre de 2018
Bomberos de la provincia en alerta y movilización
bomberos-de-la-provincia-en-alerta-y-movilizacin
bomberos-de-la-provincia-en-alerta-y-movilizacin

Reclaman por la situación económica que atraviesa el sistema bomberil de Chubut y exigen que la Legislatura trate la modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

La Federación Bomberos Voluntarios de Chubut lanzó una convocatoria a todos los bomberos voluntarios de la provincia para movilizarse el martes a las 9:00 horas a Casa de Gobierno en Rawson y solicitan que el gobernador Mariano Arcioni los reciba para dar respuesta a sus demandas.

En una reunión realizada en Esquel, los bomberos analizaron la grave situación económico-financiera que atraviesa el sistema bomberil provincial y exigen además el tratamiento el presente año por parte de la Legislatura Provincial del proyecto de modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

El 13 de junio se había fijado una reunión para tratar estos temas pero la misma fue suspendida por el gobierno, ante la falta de respuestas a pedidos de audiencia, la mesa directiva decidió declarar el estado de alerta y movilización del sistema bomberil provincial.

Por ello han convocado a todos los cuarteles aledaños (Bomberos Voluntarios y comisiones directivas) a la ciudad de Rawson a realizar una movilización a Casa de Gobierno. Además, proponen a todos los cuarteles de la provincia acompañar ese día a la misma hora con un toque de sirena en cada localidad chubutense, para demostrar “el malestar que ha generado el desfinanciamiento del sistema y la falta de atención por parte del Ejecutivo Provincial a reunirse con el fin de lograr una respuesta al pago de subsidios adeudados”.

En la jornada de lucha estarán acompañados por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, quien ha estado al frente de los reclamos el pasado 2 de agosto con el abrazo al Congreso de la Nación y el sirenazo realizado por los bomberos voluntarios de todo el país.

 

Te puede interesar
Últimas noticias