jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes se verá reducida la atención en AFIP por medidas de fuerza

sábado 08 de septiembre de 2018
El lunes se verá reducida la atención en AFIP por medidas de fuerza
el-lunes-se-ver-reducida-la-atencin-en-afip-por-medidas-de-fuerza
el-lunes-se-ver-reducida-la-atencin-en-afip-por-medidas-de-fuerza

Desde las 12 y hasta las 15 horas, este lunes habrá asamblea en la sede local de AFIP por el reclamo que hace más de tres semanas llevan adelante los trabajadores dado que sufrirán un recorte en sus salarios por disposición del Gobierno.

Trabajadores de la delegación local de AFIP continúan llevando adelante medidas de fuerza luego de la determinación del Gobierno Nacional de reducir el salario del sector a partir de la disposición 204/18. De esta manera, en asamblea este viernes se decidió dar continuidad al plan de lucha que se concreta a nivel nacional, por lo que este lunes la atención se verá nuevamente resentida dado que se realizará una asamblea de 12 a 15 horas.

De acuerdo con la información que brindaron referentes de AFIP locales aún no habría novedades concretas que dieran respuesta al reclamo pero podría desarrollarse una reunión en Buenos Aires la próxima semana.

Justamente el reclamo principal se da por el recorte salarial de un adicional denominado Cuenta de Jerarquización que alcanzaría hasta un 20 por ciento, representando entre 7 mil y 10 mil pesos en cada uno de los sueldos, lo cual fue determinado por una disposición y es rechazada no solo por lo que significaría para el bolsillo del trabajador en un marco de crisis sino también porque viola el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que hace tres semanas el sector se mantiene en alerta y desarrollando asambleas que reducen la atención al público.

Asimismo, según señalaron el lunes van a cobrar su salario y recién allí podrán conocer si ya comenzó a darse el recorte.

Te puede interesar
Últimas noticias