jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Inspectores denunciarán al hombre que dijo que le robaron 40 mil pesos

sábado 08 de septiembre de 2018
Inspectores denunciarán al hombre que dijo que le robaron 40 mil pesos
inspectores-denunciarn-al-hombre-que-dijo-que-le-robaron-40-mil-pesos
inspectores-denunciarn-al-hombre-que-dijo-que-le-robaron-40-mil-pesos

El lunes, inspectores de tránsito que fueron involucrados en un presunto hecho de robo en medio de un control vehicular y que pese a ser requisados no encontraron el dinero supuestamente sustraído, realizarán una contradenuncia dirigida hacia la persona que los implicó en el caso.

Este viernes inspectores de tránsito municipales se reunieron a partir de lo sucedido días atrás luego de que un hombre denunciara que en un control vehicular le sustrajeron una suma aproximada de 40 mil pesos que se encontraba en el interior del auto que le secuestraron. Por este motivo, fueron llevados a la Seccional Cuarta y requisados, lo que trajo malestar en el sector.

De esta forma, ayer por la mañana iban a mantener un encuentro en el municipio dado que querían radicar una contradenuncia, pero les indicaron que no correspondía que el Municipio interviniera, por lo que decidieron convocarse en el área de Tránsito a los fines de determinar medidas de fuerza.

Mabel Provoste, jefa del Departamento de Seguridad Vial, explicó en diálogo con Crónica que “cuando este hombre nos denunció, el procedimiento nos pareció un atropello y queríamos hacer una contradenuncia, por lo que a las 8 fuimos a hablar con el secretario de Gobierno y el asesor letrado para que nos asesoraran, pero dijeron que ellos no podían intervenir, lo que generó malestar, entonces nos reunimos a hablar con los compañeros sobre qué medidas tomar” y añadió que cerca de las 11:30 horas no solo se hizo presente el secretario de Gobierno en el área sino también el titular del SOEM, el asesor letrado, el juez de Faltas del Juzgado Nº 3 y dos abogados más a quienes les plantearon toda la situación.

“El lunes vamos a ir a hacer la denuncia contra esta persona en Fiscalía porque estamos cansados de estos atropellos y que ensucien nuestros nombres, creo que esto fue la gota que hizo que explotara todo porque cada vez que pasa algo nos tratan de delincuentes, de coimeros, de vagos y no es así” aseguró Provoste.

Asimismo mencionó que nunca la comunidad se va a poner del lado del trabajador de tránsito, por lo que deben tolerar muchas situaciones pero ahora decidieron dar un freno a ello, “ante estos hechos siempre nos ponemos a disposición de la Justicia pero el manoseo y el maltrato que sufrimos por parte de cualquiera no lo merecemos” puntualizó.

De esta manera, la trabajadora de tránsito manifestó que decidieron “cortar el problema de raíz” con la contradenuncia porque en caso contrario siguen siendo atacados, por lo que esperan que a partir de ello se pueda calmar el tema.

 

Te puede interesar
Últimas noticias