viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza este sábado un taller para docentes sobre acoso entre pares en la secundaria

viernes 07 de septiembre de 2018
Comienza este sábado un taller para docentes sobre acoso entre pares en la secundaria
comienza-este-sbado-un-taller-para-docentes-sobre-acoso-entre-pares-en-la-secundaria
comienza-este-sbado-un-taller-para-docentes-sobre-acoso-entre-pares-en-la-secundaria

La propuesta está dirigida a docentes de la zona sur de la provincia. Otorga puntaje docente y finaliza en noviembre. Docentes de nivel secundario de las regiones V (Sarmiento) y VI (Comodoro Rivadavia), participarán este sábado de la propuesta.

Desde la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, con la colaboración de la Coordinación de Educación Artística, se desarrollará la capacitación semipresencial enfocada en abordar esta temática conjuntamente, facilitando la reflexión y el debate para poder afrontar este tipo de violencia y así poder convertirla en proyectos institucionales y artísticos que encaren la cuestión desde una mirada constructiva.

“La intervención de los docentes tiene una fuerte influencia en el clima escolar: aquellas instituciones en las que participan activamente en asuntos vinculados a la convivencia, donde hay consejos escolares y espacios en los que los chicos y chicas pueden hablar sobre lo que les pasa, los episodios de violencia se reducen considerablemente”, dijo Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.

El formato de taller de esta capacitación y su propuesta de articulación con lenguajes artísticos se orienta a la producción, promoviendo la resolución práctica de situaciones de alto valor para la formación. Implican un trabajo colectivo, creativo y colaborativo que potencia la reflexión, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas y estrategias innovadoras que sean abordadas desde los campos de conocimientos del hacer artístico como respuesta a los desafíos que plantea la contemporaneidad en nuestro contexto.

Esta modalidad prioriza el análisis de casos y de alternativas de acción, la toma de decisiones y la producción de soluciones bajo nuevas alternativas para encararlos.

La capacitación, que cuenta con puntaje docente, se compone de dos encuentros presenciales: el primero el sábado 8 de septiembre, a las 9, en instalaciones de la Escuela 746. Se brindarán luego cinco módulos virtuales y un último encuentro presencial de cierre y evaluación previsto para el 10 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias