viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sampaoli: "No están dadas las condiciones para aplicar ningún aumento"

viernes 07 de septiembre de 2018
Sampaoli: "No están dadas las condiciones para aplicar ningún aumento"
borrador-automtico
borrador-automtico

El concejal del PJ, Maximiliano Sampaoli, se refirió al aumento en la tarifa de luz que debe aplicar la SCPL debido al aumento que aplicó CAMMESA en el costo de la energía y sostuvo que, hoy por hoy tal aumento es inviable.

Desde el Concejo Deliberante de Comodoro, muchos fueron los actores que coincidieron en que un aumento en la factura de luz para el comodorense es inaceptable dadas las condiciones económicas del contexto. En el PJ, este lineamiento se sostuvo, y sus referentes reafirman su posición contraria a dicho aumento constantemente.

En concreto, este lunes ingresó un pedido de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para que el aumento en la factura de luz sea tratado. La intención es que el Ejecutivo analice la posibilidad y luego brinde una respuesta. De todas maneras, desde el gobierno hay actores que se muestran en contra de esta medida. Máximo Naumann y Juan Pablo Luque son dos ejemplos, habiendo brindado declaraciones a medios de comunicación en las cuales expresaron una posición contraria a los aumentos tarifarios.

"Estamos a la espera de la auditoría que está realizando el Tribunal de Cuentas Municipal. Solo recibimos un informe preliminar. Aún no ha ingresado al Concejo ningún pedido de aumento", precisó el funcionario a una radio local esta mañana. Es decir, el pedido en estos momentos está siendo analizado por el gobierno, no así por el Concejo Deliberante.

Tajante, Sampaoli concluyó la breve entrevista afirmando que "no están dadas las condiciones para aplicar ningún aumento. Hay muchas cuestiones a dilucidar primero".

Te puede interesar
Últimas noticias