viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Carrió: "Chacho se alejó de De la Rúa, pero yo me quedé al lado de Macri"

viernes 07 de septiembre de 2018
Carrió: "Chacho se alejó de De la Rúa, pero yo me quedé al lado de Macri"
carri-chacho-se-alej-de-de-la-ra-pero-yo-me-qued-al-lado-de-macri
carri-chacho-se-alej-de-de-la-ra-pero-yo-me-qued-al-lado-de-macri

Cada vez que habla, Elisa Carrió deja tela para cortar. Esta vez, la diputada y socia fundadora de la alianza Cambiemos habló sobre la crisis económica, las causas de corrupción que se dirimen en la Justicia y sobre la situación de la política, especialmente sobre el propio oficialismo tras el tenso fin de semana que se vivió en la Quinta Presidencial de Olivos, que dejó heridos y vencedores tras los cambios de Gabinete.

Al participar del 6° Latam Economic Forum que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, del que Ámbito Financiero fue Media Sponsor, Carrió aseguró que ve "la luz al final del túnel" a la crisis y que este momento que calificó de "difícil" continuará al menos por seis meses más. "Hay que resistir", pidió al auditorio.

"Si me preguntás si ganamos las elecciones del año que viene, te digo que sí. En el palo y a fines de julio, porque recién ahí vamos a ver los frutos de todo este proceso", se entusiasmó la aliada del Gobierno. Pero también comparó el presente con lo que ocurrió en la Argentina entes de que estallara la crisis de 2001: "Chacho (por el exvicepresidente Carlos Álvarez) se alejó de De La Rúa cuando le fue mal. Pero yo me quedé al lado de Macri".

"Algún día voy a contar la reunión que tuve con Macri cuando formamos Cambiemos. La única condición que le puse fue que yo iba a denunciar la corrupción, aún dentro de su propio Gobierno", aseguró Carrió y celebró que tanto políticos como empresarios desfilen estos días por los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.

Como de costumbre, la fundadora del ARI y líder de la Coalición Cívica apeló a la ironía contra sus rivales políticos. "(Amado) Boudou es un 'pichi', sólo a nosotros se nos ocurre poner de vicepresidente a uno de la Mancha de Rolando", disparó picante. Y agregó: "Llega un día en que la verdad se nos revela de tal manera que no la podemos evitar. Y creo que el final de nuestros días debe ser así".

Pero dejó más frases contra el kirchnerismo: "Hoy ser nieto de San Martín es ser oligarca y ser nieto de un chorro es ser diputado nacional". Por su parte, también habló de sí misma: "Soy la fracasada política más popular de la república Argentina".

"Macri no hizo ninguna propuesta para el Gabinete a nadie el fin de semana. En todo caso los que hicieron propuestas fueron otros", aseguró Carrió al hablar lo que pasó el último sábado y domingo en la residencia presidencial, durante las tensas reuniones en las que funcionarios entraron y salieron de sus cargos al ritmo de las versiones filtradas desde el propio seno de Cambiemos. "No fui porque se ponen a hablar muchas boludeces y no me gusta. Por eso me quede separando zapatos", reiteró.

Te puede interesar
Últimas noticias