viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzan una invitación para formar parte del taller de murga en el barrio Máximo Abásolo

viernes 07 de septiembre de 2018
Lanzan una invitación para formar parte del taller de murga en el barrio Máximo Abásolo
lanzan-una-invitacin-para-formar-parte-del-taller-de-murga-en-el-barrio-mximo-absolo
lanzan-una-invitacin-para-formar-parte-del-taller-de-murga-en-el-barrio-mximo-absolo

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto al Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo decidieron convocar a toda la comunidad a formar parte de una nueva murga-batucada en la zona. La convocatoria está destinada para niños a partir de los 3 años, hasta jóvenes y adultos sin límites de edad del barrio o alrededores, para formar parte de esta pasión que traspasa generaciones y que busca transmitir valores a la comunidad mediante el baile, la música y el compañerismo.

Desde el área social del municipio continúan realizándose acciones relacionadas con la promoción y ejercicio de derechos, desarrollando políticas sociales ancladas fundamentalmente en la protección integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

El taller de murga -una actividad libre y gratuita- será desarrollado los martes y jueves de 17:30 a 19 horas en las instalaciones del Centro de Promoción Barrial Máximo Abásolo, ubicado sobre la calle Adjuar Nº 4.501.

Respecto a ello, la responsable del CPB Virginia Reyes explicó: “La idea surgió de los jóvenes del barrio, quienes manifestaron la posibilidad de contar con un espacio para que los chicos aprendan percusión, música y conformen una murga o batucada, bajo nuestra visión de inclusión y participación”, según adelantó la referente el taller de murga-batucada.

De esta manera, se busca promover y acompañar la formación de una murga que representará al barrio, favoreciendo la capacitación, inclusión e integración de niños/as, jóvenes y adolescentes a una actividad recreativa, promoviendo la toma de conciencia de las reales capacidades, posibilidades y disposiciones personales de cada participante.

Los asistentes tendrán como instructor a Pablo Pichintiniz, referente de una agrupación murguera representativa de Comodoro Rivadavia, quien será el encargado de brindar el taller para que todos puedan divertirse al ritmo de los bombos, redoblantes e instrumentos de vientos.

“La murga cumple un rol fundamental en el barrio, dándole espacio y contención a muchos niños, por eso los invitamos a todos a formar parte de este proyecto en este barrio”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias