jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Efectuarán en la ciudad una jornada de donación de cabello

viernes 07 de septiembre de 2018
Efectuarán en la ciudad una jornada de donación de cabello
efectuarn-en-la-ciudad-una-jornada-de-donacin-de-cabello
efectuarn-en-la-ciudad-una-jornada-de-donacin-de-cabello

El Club Leo Vientos Nuevos y Manitosur se encuentran organizando en Comodoro Rivadavia una jornada de donación de cabello. La actividad será desarrollada el próximo sábado 8 de septiembre desde las 16 en la plazoleta Roca, ubicada detrás de la Escuela 83, sobre calle San Martín.

Jeniffer Troncoso, integrante del Club Leo Vientos Nuevos y una de las organizadoras del encuentro en diálogo con Crónica enfatizó que el cabello puede ser lacio, con rulos y teñido, será cortado por peluqueros profesionales, el corte de pelo es completamente libre y gratuito y el mínimo es de 20 centímetros.

“Los participantes pueden ser mujer u hombre, niño o adulto y contaremos con la participación de diferentes peluqueros profesionales, donde todo el cabello reunido será entregado a Manitosur, ellos se encargan de confeccionar pelucas y donarlas a las personas que lo necesitan. En este momento no tienen con qué seguir trabajando y es por eso que tenemos que ayudarlas entre todos”, señaló.

En este sentido, Troncoso sostuvo que todo surgió luego de recibir la inquietud por parte de una de las mujeres que participa en Manitosur y debido a esto decidieron ayudarlas con el Club Leo Vientos Nuevos.

“Ese mismo día podrán ver una silla en la plaza, indicando que se tendrán que sentar allí si quieren donar cabello. Las expectativas son las mejores, ya que esperamos que varias personas se acerquen. Esta obra no es muy conocida en la ciudad y tampoco se tiene mucho conocimiento en el tema de las pelucas”, agregó.

Asimismo, la integrante enfatizó que quizás es difícil que las personas decidan cortarse el pelo, pero aquellas que sí quieran lo harán pensando en el prójimo. “A nosotros nos cortamos y crece, pero hay gente que no tiene esa suerte”.

Para finalizar, Troncoso comentó que para mayor información o por cualquier consulta, comunicarse a los teléfonos celulares 297-4272356 (Nancy) o 297-4321551 (Jeniffer). “Si la comunidad conoce algún peluquero o peluquera que desee participar en esta obra de caridad, no dude en llamarnos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias