viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La CTA de los Trabajadores renovó sus autoridades

viernes 07 de septiembre de 2018
La CTA de los Trabajadores renovó sus autoridades
la-cta-de-los-trabajadores-renov-sus-autoridades
la-cta-de-los-trabajadores-renov-sus-autoridades

A nivel provincial y regional se presentó una lista única y a nivel nacional hubo dos listas que se disputaron la conducción de la central para este nuevo periodo.

Ayer se realizaron las elecciones en la CTA de los Trabajadores que finalizaron alrededor de las 17 horas. A nivel nacional la conducción de la central la disputaban dos listas, resultando ganadora la Lista 10 de Hugo Yasky quien se reafirmó como secretario general, acompañado por el secretario adjunto Daniel Catalano que actualmente representa ATE Capital; y por Edgardo Llano.

En tanto, en Chubut y en la Regional Sur se presentó una lista única de la línea de Yasky, que asumirá la conducción del próximo periodo. A nivel provincial, el nuevo secretario general es Tomás Montenegro (ATECH) y los secretarios adjuntos Gladys Díaz (ATECH/ATE) y Alejandro González Silva (SUTAP). En la Seccional Regional Sur asumirá como secretario general Juan Carlos Obando (APA) y como secretario adjunto Marcos Ivanoff (ATECH).

Democracia sindical

Desde la CTA local, Gladys Díaz destacó que se trató de un importante acto de democracia sindical, en la ciudad hubo diez mesas para votar y contaron con gran concurrencia. En este sentido, señaló “el alto nivel de participación de docentes afiliados a ATECH, de trabajadores del sindicato de APA y un significativo compromiso de afiliados directos territoriales. Esto marca que se nos reconoce como organización político gremial que ha estado siempre en la misma vereda con posicionamiento político en todo lo que atañe a la clase trabajadora”.

Asimismo, la nueva secretaria adjunta de la central, comentó que “empezamos a tener distinto nivel de responsabilidad, en mi caso concreto como primera secretaria adjunta a nivel provincial”, destacó la “continuidad de nuestro compañero Tomás Montenegro como secretario general de la CTA” y mencionó que además “se renuevan fuerzas y esperanzas con compañeros jóvenes, ya que nuestra lista tiene el 80% de jóvenes”.

Comicios con normalidad

En un comunicado oficial, desde la central nacional informaron que los comicios nacionales se desarrollaron con absoluta normalidad. El padrón nacional de trabajadores habilitados para votar era de 627.326, distribuidos en 3.952 mesas en 24 distritos provinciales. Y se informó que la concurrencia fue numerosa en todos los distritos.

Al respecto, el secretario general Hugo Yasky, manifestó que: “se trata de una elección histórica porque las mujeres y los hombres de la CTA, no conformes con protagonizar todos y cada uno de los conflictos de nuestros sindicatos, somos capaces de participar masiva y democráticamente en las elecciones para garantizar el fortalecimiento de nuestra central y su continuidad como un actor decisivo en la articulación de la resistencia al ajuste neoliberal y a la entrega de la soberanía nacional”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias